¿Qué es el sentido sexual de pertenencia? Bien, comenzaré por comentar que este no es exclusivo de los hombres; es identificado con mayor claridad que el de las mujeres, pero en nosotras también se da; de formas más veladas y sutiles, pero ello será tema para otra ocasión.
Pareciera que sentido de pertenencia sexual es sinónimo de propiedad, sin embargo, el real significado de ello es: “formar parte de…”. Con este significado es obvio notar que el sentido de pertenencia sexual del hombre ha sido malinterpretado y, por consiguiente, les ha generado una serie de confusiones y conflictos, que son difíciles de identificar claramente.
¿Cómo surge?, ¿qué es?
Se empieza a fomentar en la niñez, desde que al niño se le dice que tiene que ser hombrecito; si, hombrecito cuando, por ejemplo, al jugar arrebata los juguetes a otros niños y luego, los que pierden se vuelven como seguidores o se someten al líder. Va creciendo y ha introducido en su concepción “natural de hombre” que la mujer es “su mujer”, él la conquistó, él se la ganó a otros.
El sentido de pertenencia sexual del hombre va muy de la mano de su naturaleza de cazador, la cual de hecho se encuentra incluida en dicho sentido. La naturaleza de cazador del hombre esta inmersa en el instinto animal.
Conforme el niño se transforma en adolescente y su respuesta sexual se activa, como es natural, empieza a soñar y fantasear con la niña, la adolescente que lo inquieta, si dicha niña o adolescente le dice que “sí”, en automático en él se activa el sentido de pertenencia sexual hacia ella. Se va dando una posesión malsana, ya que la mujer es tomada como propiedad-objeto.
Esto se da en forma muy común, ya que dicho sentido es fomentado por las madres en menor o mayor escala, en formas muy claras o más sutiles, dependiendo del nivel sociocultural; de igual modo se podría traducir en comentarios generales tales como: “Mijito usted no se deje de ninguna mujer, usted es hombrecito y marca el paso, haga lo que quiera hasta que llegue la buena”.
Comentarios de las madres, en general hacia las hijas se podrían traducir en: “Mijita, calladita se ve mas bonita, haga lo que le dice su hombre si lo quiere mantener a su lado, si usted se da a respetar usted vale”. Son comentarios muy generalizados que marcan definitivamente una división entre hombres y mujeres.
Lo triste es que, mujeres en el rol de hermanas, fomentan el ligue peyorativo en sus hermanos hacia otras mujeres, en muchos casos sirviéndoles de “asesoras expertas en mujeres” y así, cuando los hombres comprueban los efectos de su virilidad, se incrementa el sentido de pertenencia sexual malsano. ¿Por qué?, pues porque al obtener lo que quieren de las mujeres las botan, pero no las dejan, es decir, no las sueltan, porque ya está tan inmerso este sentido de pertenencia que la mujer-objeto es “suya” aunque no este con ella.
¿QUÉ HA SUCEDIDO?
El hombre ha aprendido a ser cazador más que hombre, el instinto animal lo ha rebasado. ¿Cómo?, el hombre, al tomar a la mujer como de su propiedad (mujer-objeto) la cerca, aprieta, suelta. Esto se puede traducir o aclarar, como te sea más fácil en las famosas frases: “A las mujeres ni todo el amor ni todo el dinero” o “A las mujeres fáciles trátalas como damas y a las damas como mujeres fáciles”.
El hombre-cazador aprendió a crearle una necesidad de él a la mujer, es decir, la mujer aprendió paralelamente a depender de él, pero en un sentido en el que difícilmente hay crecimiento, desarrollo y evolución de pareja.
- *Teléfono/WhatsApp: 2226171475
- FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”
- E-mail: c-ha-p@hotmail.com