Aunque este Halloween lo viviremos de forma muy diferente, nada impide que te diviertas en tu casa mientras elaboran las golosinas más creepy que te puedas imaginar: ¿qué tal comer unas manos o un arácnido de lo más peludo o hasta devorarte una momia?
Aldo Gómez, gerente de AyB y chef del restaurante Casa de Plata en MM Grand Hotel Puebla, nos comparte tres recetas fáciles y muy rápidas de hacer.
DEDOS DE SALCHICHA
INGREDIENTES
- 500 gr salchicha Viena
- 200 gr almendra fileteada
- 300 gr salsa catsup
- 100 ml aceite vegetal
PREPARACIÓN
A cada salchicha se le hacen cortes simulando las rayas de los dedos. Se les corta una esquina y se le agrega catsup para simular la sangre. En la otra esquina hacemos un corte diagonal para poner la almendra acostada y simular que es la uña. Se pueden freír o comerlas crudas, es opcional.
ARAÑA PATA NEGRA
- 1 caja galletas oreo
- 1 paquete de espagueti
- Pintura negra de gel
- Ojos chiquitos de plástico o de papel, los necesarios
PREPARACIÓN
Hervir dos litros de agua en una olla; cuando rompa el hervor incorporamos la pasta y la pintura de color negro, dejamos hervir por 8 minutos. Pasado este tiempo, se saca la pasta y se deja por 3 minutos en agua fría.
Escurrir por 5 minutos y cortar a 8 cm para hacer las patas de la araña. Después se van abriendo las galletas para colocarles los espaguetis y al final se tapan y se les ponen los ojitos.
MOMIA RELLENA DE MANZANA
- 500 gr pasta hojaldre
- 500 gr manzana en tiras
- 200 gr nuez
- 100 gr azúcar
- Canela en polvo al gusto
- 100 gr mantequilla
- 200 gr harina
- 1 huevo
- 1 charola
- 2 ojos de plástico o papel
PREPARACIÓN
Estirar la masa en un cuadro a un grosor de 1 cm. Cortar líneas de 6 cm de largo y un rectángulo de 10 cm por 5 cm. En una olla cocer por 8 minutos la mantequilla, la manzana, la nuez y el azúcar, sazonar con la canela en polvo al gusto; dejar enfriar.
Para armar la momia se pone la base, encima el relleno de manzana y se tapa con las líneas que cortamos para formar la momia. Una vez armado, se barniza con huevo y se hornea a 180°C por 10 minutos. Se saca y se deja enfriar. Al final se le ponen los ojos.
Te recomendamos el podcast ⬇️