Con la celebración de los 200 años de la leyenda del Chile en Nogada se espera vender 3 millones de piezas de este platillo como lo era antes de la contingencia sanitaria, aseveró la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco; quien además, agregó que buscan un alza de ocho puntos de la ocupación hotelera.
En entrevista con El Sol de Puebla, la alcadesa refirió que este festejo que dio inicio este jueves se trata de una estrategia en conjunto con la Secretaría de Turismo y el sector empresarial con el objetivo de reactivar la economía y las visitas a la capital poblana.
En ese sentido puntualizó que, para ello en esta misma semana acudió a la Ciudad de México a promocionar las actividades que se realizarán en julio, agosto y septiembre para atraer al turismo.
Recordó que el fin de semana habrá degustaciones, conferencias y concursos de cocina, además de la estrategia de la campaña Puebla en siete días, la cual invita a los colonos de otros países, municipios y estados a visitar la entidad.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe detalló que son siete municipios los que se sumaron a las rutas de senderismo, gastronomía, turismo religioso y museos, se trata de Calpan, Cholula, Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Huejotzingo y Tecali de Herrera.