Los mexicanos somos amantes de navegar por internet, ya sea para revisar un correo en la oficina, utilizar un mapa para encontrar una ubicación, pero sobretodo, para acceder a redes sociales.
México es uno de los países que más tiempo gasta en ellas, en su mayoría conectadas a través de un dispositivo móvil. La gente pasa en promedio alrededor de 4 horas diarias en redes sociales.
Una encuesta realizada por Statista (2019), reveló que la red social con mayor porcentaje de usuarios en nuestro país es Facebook. La segunda Whatsapp, seguida de YouTube. Chécate esto:
1. Facebook (99%). No solo es la preferida de los mexicanos, sino de todo el mundo. Ya sea para socializar, andar de ocioso, vender o comprar, e incluso encontrar trabajo
2. WhatsApp (93%). Es efectiva y práctica para comunicarse con todo el mundo, también es utilizada para estrategias de marketing gracias a su versión WhatsApp Business
3. YouTube (82%). Esta plataforma que nació para subir videos personales a internet, se convirtió en el segundo buscador más grande del mundo ¿quién no lo ha utilizado para buscar un video musical o un tutorial para solucionar un problema?
4. Instagram (63%). Gracias a su gran alcance y bajos costos, está tomando mucha fuerza dentro de las estrategias de marketing digital
5. Twitter (39%). Una excelente red social para transmitir y consumir información de lo que sea, a nivel mundial. Lástima que los mexicanos están perdiendo interés en ella
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias