El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir, y es que a veces nos olvidamos que es de vital importancia en nuestro cuerpo, ya que se encarga de recibir señales de diferentes órganos que se integran para emitir respuesta, asegurando así las funciones de control de organismo.
Este órgano es responsable del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje; por tanto, consume más del 20% de la energía total del organismo, es por eso que para mantenerlo saludable se recomienda una dieta balanceada, bajarle a los alimentos ricos en hidratos de carbono, a las grasas saturadas trans y al alcohol.
El cerebro es un órgano graso y sus conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para mantenerse saludable.
En este artículo recomendamos alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a mantenerlo saludable.
BEBE AGUA
Al estar deshidratados el cerebro libera la hormona cortisol, que reduce las dendritas, involucradas en el intercambio de información entre las células nerviosas cerebrales.
ALMENDRAS
Este superalimento está lleno de vitamina E, que ayuda a aumentar la actividad cerebral.
AGUACATE
Contiene ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que combaten el colesterol malo y también aumentan el flujo sanguíneo al cerebro.
SALMÓN
Es rico en un ácido graso de tipo Omega llamado DHA, el cual ayuda al funcionamiento del cerebro, a la memoria y para realizar actividades cotidianas.
ESPINACAS
Contienen magnesio y minerales que aumentan el flujo sanguíneo al cerebro. También ayudan a que los receptores de las células cerebrales aceleran la transmisión de mensajes.