LOS INCREÍBLES 2
¿Sabes por qué es tan buena idea producir secuelas de cintas animadas? No solo de las que tienen éxito, incluso a las que no les fue tan bien pueden buscar una segunda oportunidad. La respuesta es que los trabajos principales de diseño y estilo de personajes ya fueron realizados. Algo que parecía inminente por parte de Pixar, ante la masiva producción de cintas de superhéroes, era “Los Increíbles 2” (Estados Unidos, 2018), que tardó en aparecer unos 14 años después de su primera parte.
Para ponerlo en perspectiva, si estabas en la preparatoria cuando viste la primera parte ahora estás cerca de cumplir 30 y si estabas en la secundaria tenías aproximadamente la mitad de la edad que tienes ahora. En una de esas tus papás pagaron para que fueras a verla o directamente te llevaron y ahora puede ser que la vayas a ver porque tienes hijos. Cualquiera que sea el caso esa es la idea de esta película: ver cómo nuestros roles en la vida cambian.
El director y guionista es Brad Bird, el mismo que en la primera entrega y responsable de proyectos como Ratatouille (2007). A los personajes ya los conoces y de seguro recuerdas a Jack-Jack, que tuvo su propio corto en 2005, y ahora tiene una participación mucho más protagónica. Pero donde está el foco es en el rol que toma el padre, viéndose “opacado” por la vida pública de su esposa y sintiendo la falta de “acción” en la cotidianidad de la vida hogareña y cómo deben organizarse como familia.
MALCOLM EL DE EN MEDIO
Siguiendo con los temas familiares y mirando al pasado es un buen fin de semana para ver alguna de las 7 temporadas de “Malcolm, el de en medio” (2000-2006). Así, puedes ponerte a pensar en esos problemas que tenías de adolescente y darte cuenta de que tal vez no eran “problemas”, pero en ese momento eran importantes y formaron lo que es tu personalidad ahora. Además podrás ver como Bryan Cranston era “solo” el papá de Malcom antes de ser el legendario Walter White de Breaking Bad.
CINE EN EL MUSEO BARROCO
Porque el cine se sigue catalogando como arte, desde 1911 gracias a Ricciotto Canudo en su manifiesto del Séptimo Arte, ¿por qué no ponerlo en un museo? En un época donde también se ha dicho que el arte ha muerto, ¿por qué molestarse? Porque ahí está el espacio y lo más importante es difundir posturas, pensar sobre lo que otros ven y si es posible hacer algo. El punto es que puedes ver la Muestra de Cine Francés en el Museo Internacional Barroco (Vía Atlixcáyotl 250) los dos miércoles que restan de este mes a las 16:00 horas.
* Encuéntralo: Facebook: CineClubSandwich / Twitter: @amhedsan / CineClubSandwich.com