TIJUANA.- Tras haberse postergado varias ocasiones, esta mismasemana el Gobierno de Estados Unidos iniciará las pruebaspara la construcción del muro fronterizo, adelantó elpresidente y fundador de Ángeles de la Frontera, EnriqueMorones.
El activista lamentó la falta desensibilidad de la administración de Trump, ya que pesea las dificultades que enfrenta México por los fuertes sismos quehan azotado a el país, el magnate no ha desistido en la idea delevantar el muro en la frontera.
“Tenemos a esa persona loca en la Casa Blanca, y noscomunicamos con varios congresistas, en primer lugar no queremos elmuro, pero si va a hacer las muestras del muro, que se espere, yrespete lo que acaba de pasar en México con el temblor. No es elmomento para hacerlo, pero ellos siguen con los planes deir adelante, hacer las muestras del muro en Otay”,expresó.
Muro fronterizocon México es vital para EU: Trump El dirigente de BorderAngels, señaló que el Gobierno de California tampoco quiere elmuro en la frontera, que de acuerdo a estimaciones, costaría másde mil millones de dólares.
“Es una locura, una tristeza, el Congreso de Estados Unidos noquiere el muro, no quiere el dinero, hay otras cosas que tienen queatender y están muy mal”, manifestó.
Morones reiteró que México no va a pagar un solo centavo porel muro, y menos ahora que debe invertir muchos recursos en lareconstrucción del país.
“Nunca iba a pagar un centavo, pero con las tragedias lo quedebe hacer Trump, es no hacer las muestras ahorita, nunca es elmomento, mucho menos ahorita, con lo que acaba de pasar en México,debe de tener algo de respeto por los fallecidos, aunque sigue comosi nada haya pasado”, comentó.
Para finalizar predijo fuertes enfrentamientos entregrupos racistas y gente que se encuentra en contra delmuro, ya que vendrán inconformes de todo Estados Unidosa realizar protestas al vecino estado.
“Hay personas que quieren protestar, tenemos mucho miedo deque haya violencia, todo mundo tiene el derecho de protestar, peroque lo haga pacíficamente, sabemos que vienen grupos extremistasde la derecha, ellos sí quieren el muro. estamos preocupados”,concluyó.
/dec