La Asociación Una Nueva Esperanza (UNE), en coordinación con la CDH Puebla, inauguró la exposición itinerante “Cuando los sueños dan esperanza”, una muestra fotográfica que lleva a cabo una remembranza de todo lo que sucede en UNE a través de la lente de Guillermina Gómez Rodríguez, trabajadora de la asociación que a diario convive con los niños y jóvenes diagnosticados con cáncer.
Para inaugurar el acontecimiento, se contó con la presencia de Francisco Álvarez Arango, presidente de la Asociación Una Nueva Esperanza; Adolfo López Badillo, presidente de la CDH Puebla; Guillermina Gómez Rodríguez, la expositora; y la Dra. María del Carmen Garza, oncóloga de Una Nueva Esperanza, quien encabezó la conferencia “La actualidad del cáncer infantil en México y la importancia del diagnóstico oportuno” como parte de las actividades que se realizan dentro del programa de capacitación Actualidad en Derechos Humanos.
El evento, al que acudieron en su mayoría estudiantes, fue de gran importancia porque representa la vinculación institucional que la CDH Puebla realiza con las organizaciones civiles con el fin de fortalecer la labor de apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad.