Exposición Dominio Elevado se inauguró en la Ibero Puebla 

Esta muestra de Elías Pastoressa Lobato, hace referencia a la relación que existe entre la lucha libre y la danza

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · lunes 3 de febrero de 2020

“Hacia la victoria”. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El gusto por la lucha libre y la incursión hacia la danza, fueron los principales factores para que Elías Pastoressa Lobato diera vida a “Dominio elevado”, una exposición de fotografía que retrata al cuerpo como centro de toda acción, la cual se exhibe en el lobby del edificio IDIT, de la Universidad Ibero Puebla, hasta el 13 de febrero.

“La lucha libre es un deporte que a mí me encanta desde que era niño, de hecho, mi primera visita fue en 1997, y todo esto surge justamente por mi gusto hacia la lucha libre y por mi incursión hacia la danza (…) me di cuenta que el cuerpo es el elemento principal en ambas disciplinas, que a pesar de que son dos mundos diferentes tienen los mismos elementos estéticos y artísticos, el problema es que uno se cataloga de alta cultura y otro como cultura popular, pero es exactamente lo mismo, ambos generan esta catarsis en el espectador”, afirma en entrevista el artista.

La muestra se compone por 13 piezas fotográficas y busca resaltar la importancia de la lucha libre en la cultura mexicana; el Club Deportivo de Lucha Libre El Costalazo (en Xalapa, Veracruz) y la Arena Xalapa, fueron los sitios donde se tomaron estas fotografías.

Es importante mencionar que Elías es egresado de la Licenciatura en Comunicación y actualmente cursa una maestría en Gestión Cultural en la Ibero.

Durante el evento de inauguración, el expositor se hizo acompañar por su madre, sus amigos, asesores y maestros, a quienes les agradeció todo el apoyo recibido para hacer posible esta exhibición que se puede visitar, con entrada libre, de 9:00 a 20:00 horas.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Amigas y familiares con el festejado y su papá. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El aislamiento social puede ser una de las consecuencias de esta adicción. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla