En el marco de su 15 Aniversario en Puebla y 75 años de historia en el país, el Museo del Tecnológico de Monterrey presenta la exposición “Fragmentos” del maestro Javier Marín, referente contemporáneo de la vida cultural y artística de México.
Para inaugurar se contó con la presencia de Pedro Luis Grasa Soler, vicepresidente Región Sur del Tecnológico de Monterrey, y Mariela Arrazola Bonilla, directora del Museo.
La muestra presenta una selección de obra hecha por el arquitecto Rafael Alonso Pérez y Pérez, subdirector del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Son treinta y nueve obras pictóricas y cincuenta y nueve esculturas, la mayoría en bronce, realizadas durante el período comprendido entre los años 1995 al 2015, pertenecen a la Colección Pago en Especie y al Acervo Patrimonial de la SHCP.
“Fragmentos” es una exposición de la figura divinizada de lo humano, en donde los personajes del artista representan, en los rasgos del rostro y expresiones corporales, el amplio espectro de las emociones humanas (alegría, hieratismo, coraje y asombro), las cuales son algunas emociones plasmadas en bronce y resina.