Rodeado por sus seres queridos y compañeros de profesión, el fotógrafo Abraham Paredes García fue homenajeado en el marco de su cumpleaños número 80.
El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura y fue organizado por Aurelio Fernández, director de la Jornada de Oriente quien fue el encargado de recibirlo entre aplausos de los asistentes y los acordes de Las Mañanitas.
El fotógrafo arribo acompañado por su esposa Filo González Rosas y visiblemente emocionado, recibió el abrazo de cada uno de sus amigos y compañeros de profesión, así como de sus cuatro hijos que aguardaban en el recinto: Lucía Adriana, José Abraham Manuel, Ramón y Beatriz.
Paredes agradeció la presencia y el homenaje, asimismo dijo que de los más de 55 años de vida de fotógrafo profesional, 51 de ellos han sido para la cultura.
Aurelio Fernández dijo que Paredes ha logrado conservar uno de los archivos más importantes de la entidad. Lo llamó a recuperar, organizar y poner a disposición de sus pares, investigadores y público en general, el vasto material fotográfico que posee.
Durante el evento y de manera chusca se presentaron una serie de montajes fotográficos en blanco y negro y sepia en las que dejaron ver que su oficio lo había desarrollado desde épocas ancestrales.