Vino, mezcal y una gran variedad de platillos salados y dulces fue lo que disfrutaron los asistentes al festival gastronómico “Sabores”, evento de recaudación que tuvo lugar en el Jardín de Cielo del restaurante Palmira de Atlixco.
Esta séptima edición contó con la participación de más de veinte restaurantes que ofrecieron sus platillos más representativos en medio de un ambiente de música y color. Además, este año, estuvo como invitado especial el Pueblo Mágico de Zacatlán que deleitó a los presentes con su tradicional pan de horno a la leña.
Los pequeños del hogar fueron consentidos con alimentos especiales para ellos, además de juegos y un área temática a cargo del Acuario Michin.
El festival gastronómico “Sabores” es presentado cada año por la asociación civil Abre tu Corazón presidida por Alejandro Covarrubias, quien estuvo presente y agradeció a los asistentes el haberse sumado al evento con la compra de su boleto que representa una importante donación que beneficiará a niños y jóvenes poblanos.
Por su parte Alfredo Rivera, director del festival, dijo que lo recaudado será utilizado para la construcción de un desayunador en la Escuela Secundaria Técnica de Jonotla y en la adquisición de equipos de cómputo para las escuelas: “Guadalupe Borja” de Vicente Guerrero, y Yermo y Parres de León, Guanajuato, y de la capital poblana.
Los restaurantes participantes fueron: Casa Barroca, Palmira, El Horno, Mi Viejo Café, Santo Cristo, Las Palomas, Macay, La Textilería, Tagers, La Zarza, Zarandero, Kampai, Bistro 702, Italian Coffee, Chilingo Lingo, Practipollos San Antonio; además de productos Coca-Cola, Arte ventas, La Ruta de los Vinos, Vinería, Casa Cuervo
A esta causa también se sumaron empresas como La Morena, Acuario Michin, Moore, Daes Higiene, MG Angelopolis, ISU universidad y diversos medios de comunicación como esta casa editorial, El Sol de Puebla.
En 2013 se realizó la primera edición del festival gastronómico “Sabores” con la finalidad de recaudar fondos para el programa Infraestructura Digna Educativa. A lo largo de diez años ha logrado la construcción de un salón de usos múltiples en la Sierra Negra del estado, aulas de cómputo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, dignificación de instituciones, construcción de baños dignos, instalación de domos y apoyos económicos para que estudiantes poblanos puedan continuar con sus estudios.