El sábado de gloria, poblanos y turistas se reunieron en la plazuela del Torno del Barrio del Artista para ser testigos de la Quema de Judas, una tradición que recuerda la traición del personaje homónimo a Jesús al entregarlo a los romanos.
Familias enteras, jóvenes y niños, acudieron a esta práctica que tuvo una afluencia de poco más de mil 500 asistentes y que estuvo encabezado por Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla A. C del Barrio del Artista, agrupación que organiza este evento desde hace 75 años.
Personajes como Elba Esther Gordillo, Mario Marín y Enrique Doger, además de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox, fueron colgados en los árboles para después ser quemados. Donald Trump y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, no pudieron faltar en esta quema.
Es importante mencionar que año con año en este evento, de índole religioso y cultural, Judas adopta una personalidad diferente, en esta ocasión los muñecos de papel china, carrizo y un sistema de cohetería, representaron a medios de comunicación, figuras políticas y candidatos a la gubernatura, a quienes se les prendieron fuego por su mal comportamiento en el último año.