Una fiesta tricolor muy al estilo UPAEP vivieron más de 3 mil personas que, como cada año, invadieron el campus central de la universidad para festejar el día de la independencia y gritar a todo pulmón ¡Viva México!
Desde las cinco de la tarde el patio lució llenó de ornamentos tricolor que dieron vida a la pista de baile. Los alrededores albergaron un montón de puestos en los que se ofrecieron variedad de antojitos como esquites, tacos, tostadas, jarochitas, tlayudas, buñuelos, chalupas, chimichanga y mucho más.
Los grupos artísticos de danza y musicales de Bellas Artes pusieron ambiente y dieron paso al tradicional concurso de la canción ranchera, del traje típico y de la mejor decoración de stand, que se lleva a cabo con la finalidad de fomentar nuestras tradiciones.
Vestida de charra, Aída García Romero representó a los estados de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo y ganó el primer lugar. Jaqueline Juárez Marín ganó con la canción Insensible a ti de Alicia Villareal. El premio a la mejor decoración de stand se lo llevó Nora Paulina Vázquez.
Para finalizar la velada, el rector de la universidad Emilio José Baños Ardavín, presidió honores a la bandera para después disponerse a presidir El Grito.