En un ambiente de algarabía y emoción por describir el siguiente paso en su vida profesional, la generación 2014-2019 del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla se graduó el pasado 3 de julio durante una ceremonia en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Entre los asistentes más destacados estuvieron: el padrino de generación el Magistrado Jesús Gerardo Sarabia Rivera; el Dr. Héctor Mario Hernández Lobato, en representación del Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, así como los directivos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, encabezados por el Dr. Julián Germán Molina Carrillo, director general de dicha casa de estudios.
En las diversas intervenciones que se dieron a lo largo de la ceremonia protocolaria, se pudieron escuchar mensajes de aliento y buenaventura a los graduados. Por ejemplo, el Magistrado Sarabia Rivera enfatizó en el hecho que es importante el poder conducirse bajo un código de ética en la vida profesional y además resaltó que es importante retomar los valores para poder generar bienestar en nuestra sociedad.
Por su parte el Dr. Héctor Mario Hernández Lobato externó las felicitaciones enviadas por el Rector de la BUAP, el Dr. Esparza Ortiz hacia los egresados, pero también para el equipo que conforma al Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, recalcando la excelencia académica y la calidad en sus programas educativos, los cuales son referencia no solo en la ciudad de Puebla, sino a nivel estatal también.
En su intervención, el Dr. Julián Germán Molina señaló que la licenciatura en derecho dentro del ICI, desde hace ya 27 años se ha mantenido como una opción viable para los aspirantes a estudiar una carrera en este campo académico, y con ello compartió que durante segundo año consecutivo, este programa académico ha sido reconocido como la tercera mejor opción para estudiar Derecho en el Estado de Puebla según el ranking del periódico Reforma. Asimismo, comentó que, en el caso de la licenciatura en Relaciones Internacionales, el ICI es la única escuela incorporada a la BUAP que ostenta el nivel 1 en las evaluaciones realizadas por los CIEES, lo cual confirma su calidad en la enseñanza de la disciplina que forma futuros internacionalistas.
Con ello, el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, confirma su liderazgo como una universidad de calidad para estudiar alguna disciplina en el campo de las Ciencias Sociales, pero además que su slogan institucional “Humanismo, ética y justicia” se cumple en cada una de las aula de sus instalaciones ubicadas en la Av. 3 Oriente 1611 en la colonia Azcárate y que sobre todo la innovación y el cuidado en la enseñanza son dos de las banderas que día con día ondea para seguir posicionándose como una institución fuerte y prestigiosa.