Si te invito un taco de pescado quizá me digas que no se te antoja, porque generalmente en las ciudades alejadas de la costa este no es un platillo tan común… pero cuando lo pruebes, te puedo asegurar que pedirás más.
La primera vez que los probé fue en La Paz, Baja California Sur y me encantaron, por eso me dediqué a buscar opciones en la ciudad de Puebla donde se pueda comer este tipo de taquitos y encontré tres lugares que pude ir a conocer: Tacos cabo, el Chef Costeño y Tacos de pescado Betos y te cuento lo mejor de cada uno de estos.
TACOS CABO
Primero fui a Tacos Cabo, aquí platiqué con Eunice quien me contó que el dueño, Alejandro Romero, es un joven de 31 años originario de Los Cabos que comenzó el negocio cuando vino a Puebla para estudiar en la Universidad de las Américas.
Él y su familia comenzaron a trabajar desde hace 11 años con un food truck en un terreno vacío con mesitas, de ahí crecieron poco a poco hasta llegar a tener un restaurante bastante grande y bien montado construido en dos terrenos y con varios empleados.
Sus tacos de pescado y camarón vienen cada uno en dos variantes: capeados y crunch y todos tienen buen sabor, están muy bien servidos y su plus es que cuentan con una barra de ensaladas y aderezos, para que le agregues a tu gusto lo que quieras.
En la barra tienen col, granos de elote, pepinos, cebolla morada con Maggi, pico de gallo y los aderezos son de chipotle, habanero, chile de árbol con cacahuate o perejil. Los miércoles tienen promoción de 2x1 en tacos de pescado capeado.
También ofrecen ceviche de pescado o camarón y muchas otras variedades de tacos, quesadillas, empanadas, tostadas, toritos y burritos de pescados y mariscos; de bebidas tienen cerveza, ya sea preparada o sola, refrescos y aguas de horchata o jamaica con refill.
Precios: tacos de pescado $35 y de camarón $41 (vienen 3 capeados)
Horario: martes a domingo de 10 am a 5:30 pm, cierran lunes.
Ubicación: 22 Norte No. 1206 72810, San Andrés Cholula, Puebla.
Tienen servicio para llevar y a domicilio solo en Rappi.
EL CHEF COSTEÑO
Este restaurante ofrece una buena variedad de platillos del mar, con sabores de diferentes lugares del Pacífico. Fue el segundo que visité y su ambientación me gustó porque se parece a los restaurantes que se encuentran en destinos de playa, hace honor a su nombre: muy costeño.
Aquí platiqué con el propietario, Pedro Linares, quien me contó que llegó a Puebla hace 12 años para trabajar como chef en el restaurante Angus que se ubicaba en el hotel Holiday Inn en la autopista México-Puebla, en la entrada de esta ciudad, pero cuando cerró este, puso su propio negocio que ya tiene 10 años.
Tienen otras variedades de tacos de pescado y marisco, pero yo probé tres: el de tiras de filete capeadas con dos tortillas de maíz, acompañados de aguacate y pico de gallo; las pescadillas “Revol”, que son taquitos dorados rellenos de marlín al estilo Acapulco y el que más me gustó fue su taco “Gober”, con tortillas de harina, camarones salteados, frijoles, queso, aguacate, ajillo,
De bebidas tienen varias aguas frescas, además de pepino frozen, sandía frozen, cervezas, clamatos y camaroneras.
Precios: tacos de pescado $45, la orden con 2; pescadillas $75 la orden de 3; los Gober valen $60 cada uno.
Horario: de 11 am a 7 pm.
Ubicación: lateral sur de la recta Cholula, 300 metros antes de llegar a la UDLAP. Están por inaugurar una sucursal en la 31 Poniente, por la Fiscalía.
Tienen servicio para llevar, a domicilio no.
TACOS DE PESCADO BETOS
El tercer lugar que visité fue Tacos de pescado Betos, es el local más pequeño de los tres, pero con un sabor muy grande. La verdad es que me gustó mucho su taquito de tiras de pescado rebozadas y aquí hablé con su propietario, Oscar Espinoza, quien me dijo que abrieron desde hace un poco más de 5 años.
Me contó que hace 7 años quiso hacer una prueba para ver qué tal se venderían sus tacos de pescado y por eso se puso un día 2 de noviembre cerca de un panteón y, aunque al principio no había vendido nada, solo bastó con que una persona los probara y se los recomendara a otros para que en media hora se terminara lo que había preparado para vender y de ahí se puso a ahorrar para poder abrir su negocio.
De pescado solo vende su taco estilo Tijuana, Baja California, con su toque personal; lleva dos tortillas de maíz, aderezo de chipotle, col y crema preparada. Cabe destacar que para el rebozado no usa huevo, solo harina de trigo sazonada y su receta secreta.
Para acompañar cuentan con salsa de chile de árbol, de habanero y pico de gallo sin picante. Aparte tienen tacos de pollo, bistec, longaniza, campechanos, alambres, tacos de cecina y tortas: cubana, de milanesa, salchicha, chorizo o salchicha con huevo.
Precios: $32, todos sus tacos cuestan lo mismo.
Horario: de lunes a sábado de 9 am a 5 pm.
Ubicación: Camino Real a Cholula 4320, Puebla, a la vuelta del bulevar Atlixco y el Walmart de las
Tienen servicio para llevar y a domicilio por Didi, hasta 5 Km a la redonda y más lejos si les pides directo a ellos, con un costo extra por kilómetro.