El mole poblano, frijol, pollo deshebrado y cebolla son los ingredientes principales de una torta con hojaldra, que se ofertará en la ciudad de Puebla, con motivo del Día de Muertos.
La degustación de este platillo se presentó en la Feria de Moles, que por primera ocasión se lleva a cabo en la ciudad y cuyos talleres se presentan en línea a través de la Secretaría de Turismo municipal y estatal, derivado de la pandemia de Covid-19.
Julio Silva Ramírez, representante del restaurante Patio de San Luis, refirió que la idea de este platillo surgió de un gusto familiar, pues les gusta sopear con todo el pan, hasta que probaron con la hojaldra y les gustó.
“Este es nuestro gusto, no es innovación, simplemente es el esfuerzo al cambio de lo que es nuestra tradición. El Mole poblano siempre va a vivir con nosotros y normalmente vive con nosotros todo el año, lo vemos cambiado en tantas cosas, en tortas, cemitas, enchiladas y hoy, la presentamos con hojaldra”, dijo.
La hojaldra será al tamaño de una torta y tendrá un costo de 55 pesos, el platillo será caliente. Hasta noviembre se estaría comercializando.
Silva Ramírez reconoció que su innovación culinaria es un reto para los poblanos y los visitantes para que prueben platillos distintos.
De momento, refirió que hay buena aceptación, pero que para quienes son más tradicionales, ofertan la hojaldra solita acompañada de una bebida caliente.