El mundo entero se ha visto envuelto por la crisis del coronavirus, y con ello, el cambio de vida en la sociedad. En el aspecto laboral, el modelo de trabajo de muchos ha dado un salto al famoso “home office”, lo que obliga a muchos permanecer en casa para frenar la expansión del virus.
Por suerte que hoy en día la tecnología ofrece cientos de plataformas para mantener el contacto con los jefes y compañeros de trabajo. Tal es el caso de la aplicación Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes en el mercado.
“Esta aplicación ofrece un servicio de videoconferencia y webinars (seminario impartido en línea) basado completamente en la nube, es decir, en internet”, afirma José Luis González Torreblanca, asesor tecnológico en Upaep Online, quien además, asegura que esta herramienta puede usarse para reunirse de manera virtual con muchas personas, ya sea en modo video, solo audio o por ambas modalidades.
Los usuarios pueden unirse en reuniones con una cámara web a través de un teléfono celular o bien, por medio de una Tablet. Dentro de sus grandes funciones está la posibilidad de compartir pantalla, tener un fondo virtual donde colocar imágenes, contar con una pizarra virtual, integración con el calendario de Google y la posibilidad de transmitir en directo a través de Facebook Live o YouTube.
¿CÓMO FUNCIONA?
El primero paso es descargar la herramienta y una vez que se tenga, hacer el registro de manera gratuita. “Regularmente viene por planes. Te permite sesiones individuales o sesiones de chat, hasta este momento gratis, en las que puede haber un número ilimitado de reuniones pero si hay un número limitado de participantes”, comenta el especialista. Por otro lado, existe la función de pago, pero la que se ofrece sin paga, es más que suficiente.
De cualquier manera, la aplicación tiene cuatro niveles de precios por mes, además del gratis, y son: Zoom pro (14.99 dólares), Zoom business (19.99 dólares), Zoom enterprise (19.99 dólares) y Zoom Rooms (prueba gratuita de 30 días, después se requiere un pago mensual de 49.00 dólares). Cada una varía en los servicios que ofrece dependiendo del costo, y obviamente, para que nadie pueda ingresar a las reuniones ajenas, cuando creas una reunión contarás con una ID concreta, así que cualquier persona tendrá que tener ese número y la contraseña de la reunión para poder entrar.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
- Reuniones individuales: estas se pueden hacer de manera ilimitada, incluso con el plan gratuito
- Videoconferencias grupales: en el plan gratuito, esta opción permite realizar reuniones remotas con hasta 100 participantes y hasta 40 minutos. Sin embargo, en plan pagado se permiten hasta 500 participantes
- Compartir pantalla: si te encuentras trabajando con tu computadora, te permite compartir tu escritorio o la aplicación que estés usando en ese momento, o simplemente todo el ambiente de misma
EL CONSEJO
“Se puede descargar directamente la aplicación desde Windows, desde Mac, desde teléfonos Android y/o con sistema IOs. Todas estas aplicaciones permiten unirse a una reunión sin iniciar sesión o tener alguna cuenta”, puntualiza. Asimismo, la aplicación de escritorio tiene más funciones, aunque si eres usuario gratuito, la verdad es que tiene muchas ventajas al usarla a través del teléfono móvil.
Finalmente, José Luis invita a los lectores a visitar su canal de YouTube “50 y Más, Nunca es tarde”, dirigido a un público mayor de 50 años, para hacer recomendaciones de temas tecnológicos, esto, con el fin de facilitar la vida diaria de las personas adultas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE