Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo el Festival Anual Chipilo Nostro, en el que se rinde homenaje y se festeja la fundación de esta localidad, considerada la pequeña Italia de México.
El festival se dio en el marco de su 137 Aniversario. Tuvo una duración de cuatro días en los que sus habitantes, así como los visitantes, disfrutaron actividades de reforestación, deportivas, artísticas, culturales, musicales y gastronómicas.
El festival fue inaugurado por Avelino Merlo Zanella, presidente de San Gregorio Atzompa, cabecera municipal de Chipilo; Carlos Minutti, presidente auxiliar; Samara Rodríguez García, directora de la Policía Estatal Turística de Puebla; Sandra Budar, directora de la asociación Somos Naciones en México y Gerardo Islas Hernández.
Durante el mismo fue develada una placa con los nombres de los primeros inmigrantes italianos establecidos en Chipilo y se montaron banderas regaladas por el estado Italiano. Asimismo los asistentes disfrutaron un vino de honor en convivencia.
Los primeros inmigrantes italianos llegaron a Puebla en 1882, buscando alejarse del conflicto bélico ocasionado por la Primera Guerra Mundial. Crearon una comunidad orientada al trabajo de la tierra y al respeto de las tradiciones locales, lo que ha permitido que Chipilo sea una ciudad próspera.