La Unión de Artes Plásticas de Puebla llevó a cabo un homenaje póstumo a Laura Beatriz Díaz Heredia, socia de la agrupación, quien en vida fue una gran pintora y figura importante del Barrio del Artista.
El evento tuvo lugar en la Sala José Luis Alconedo y fue encabezado por el director de la agrupación, el maestro Alberto Gómez Sánchez, esposo de la homenajeada, quien se hizo acompañar por los hijos de ambos, Laura Alicia, José Alberto y Adrián Gómez Díaz. Estuvieron también presentes amigos y socios del Barrio del Artista.
En un emotivo mensaje el maestro recordó a su compañera de vida y se refirió a ella como “su más grande amor”, esposa, madre y artista; aseguró que su vida, su obra, su amor y su grandeza siempre los acompañará.
Se contó con la presencia de María José Farfán Ortega, Coordinadora Estatal del Colectivo de Cultura del senador Alejandro Armenta, quien cortó el listón y dio paso a la exhibición en la que los presentes tuvieron oportunidad de apreciar 50 obras pictóricas, en diferentes formatos y técnicas, que la artista realizó en vida.
Durante la velada se ofreció un vino de honor que los presentes disfrutaron al son de música flamenca en voz de Pilar Gómez, acompañada por la guitarra del señor Talavera. Descanse en paz Laura Beatriz.