A pesar de que en México tenemos nuestro propio culto a lamuerte también festejamos Halloween, porque cuando de fiesta setrata los mexicanos nos pintamos solos.
Para hacer una fiesta de Halloween terrorífica, la clave es sercreativo y original. Ambienta con una grabación de música dehorror y decora todo de un modo sorprendente.
Para que te sea más fácil primero debes definir con qué temasvas a decorar: brujas, zombies, vampiros, etc. Una vez definidorecuerda que debe predominar el color negro, que haya velasencendidas y algunas telas de araña colgadas en las esquinas,luces rojas. También puedes hacer recortes de cartulina en formade vampiros, calabazas o fantasmas.
Para los que cuentan con presupuesto, en las tiendasespecializadas pueden encontrar accesorios para decorar la casa quevan desde una simple telaraña, vampiritos, calaveras y calabazashasta grandes objetos de escenografía que permitirán crear unambientación de horror ya que la mayoría cuentan con luces ysonido espeluznante.
El siguiente paso a considerar es el disfraz que vas a portar;si quieres triunfar con él deberás poner todo de tu parte paralograr que sea el más terrorífico. Tienes la opción de hacerlotú mismo o lo puedes comprar una tienda de disfraces dondeencontrarás gran variedad de ellos y junto con el maquillaje deterror lograrás espantar a más de uno.
Algo importante es motivar a tus invitados a que vayandisfrazados de manera horripilante y para ello lo más convenientees proponer un concurso de disfraces, de esta manera conseguirásque la participación sea elevada.
Además de los elementos decorativos una buena ambientaciónmusical hará que tu Halloween sea todo un éxito. Haz unagrabación de bandas sonoras de películas de miedo que sea capazde hacer que tus invitados tiemblen de miedo (Exorcista, Halloween,Freddy Krueger, Psicosis). Puedes poner voces tenebrosas como la deMarylin Manson y no se te olvide incluir el tema “Thriller”, deMichael Jackson, ya que con éste conseguirás tambiéndiversión.
[caption id="attachment_507494" align="aligncenter" width="599"]Generated by IJG JPEG Library[/caption]
La apariencia del menú es importante para que todo vaya enconsonancia, con un poco de imaginación puedes conseguir unaapariencia espeluznante y un sabor delicioso. Recetas fáciles:
Dedos ensangrentados: se parte la almendra a la mitad y seencaja en la parte superior de la salchicha como si fuera uña, serocía cátsup en ellos.
Ojos de queso: se hacen con bolitas de queso, aceitunas negrascortadas al centro y un poco de colorante rojo.
Telarañas de chocolate: palitos salados de pan se ponen enforma de estrella de 8 picos, el chocolate derretido se pone enespiral encima.
Arañas de oreo: se abre la galleta oreo y se le retira un pocode crema, se le pone 4 pedacitos de regaliz de cada lado parasimular las patas, con la crema que se retiró se hacen bolitaspara los ojos con un punto de regaliz en el centro.
Brujas, zombies, momias, vampiros, calaveras, luces rojas ysonido letal harán que tu fiesta de Halloween sea la más lúgubrey terrorífica de la ciudad. ¡Manos a la obra!
Para elementos decorativos te recomendamos las tiendas PartyLand, La Concordia y Liverpool. Y disfraces conseguirás en LaOveja Negra ubicada en la 9 Norte 250 en el Centro Histórico.