La Familia Teresiana ¡está de fiesta! El pasado viernes 25 deagosto se inauguraron las instalaciones del nuevo Colegio TeresianoAmérica campus Haras, a través de una ceremonia religiosaoficiada por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.
El evento fue presidido por la hermana Lucila Martínez,directora de la institución, quien se hizo acompañar por lahermana Pilar Otaola, coordinadora de las Madres Teresianas de laProvincia de Santa María de Guadalupe.
“Abrir un nuevo colegio significa afianzar el porvenir ytriunfar en el presente” dijo la hermana Lucila, haciendoreferencia las palabras del fundador de los Colegios Teresianos enel mundo, San Enrique de Ossó, y prosiguió “porque en estamisión de educar formamos comunidad padres de familia, maestros,personal y alumnos, hacia una tarea común: colaborar en laformación de personas capaces de relacionarse y comprometidas conel cambio social”.
Asimismo agradeció a todas las personas que formaron parte delproyecto para hacer realidad el colegio, entre ellos, las familiasHagenbeck y Cásares por donar los terrenos para la construcción,a los padres de familia por su confianza y a toda la comunidadTeresiana.
Por su parte la hermana provincial, Pilar, también agradecióla presencia de amigos, benefactores, padres de familia y alumnosfundadores del colegio quienes, aseguró, “desde hoy formaránparte de la educación Teresiana en México”; sin olvidar amonseñor por haber impartido la misa de acción de gracias, mismaque da inicio al curso escolar.
Finalmente la provincial agradeció a la hermana Lucila “suliderazgo, su visión de futuro y por poner los dones que Dios ledio al servicio de la educación Teresiana”.
Al finalizar la misa el arzobispo procedió a cortar el listón,para después hacer un recorrido por las instalaciones parabendecirlas y para concluir se ofreció un brindis.¡Enhorabuena!