Inauguran la primera pista ecuestre techada en Haras 

La zona cuenta con todas las comodidades necesarias tanto para los jinetes y sus familias, así como para los aficionados a los caballos

Erika Reyes | El Sol de Puebla

  · domingo 2 de febrero de 2020

Participación de los jinetes en la nueva pista de salto techada. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Con una inversión aproximada de 15 millones de pesos fue inaugurada la primera pista ecuestre techada de Puebla, tercera en el país, en Haras Ciudad Ecológica.

Complejo Nueva Escocia es el nombre que recibe la zona ubicada en Quintas Ecuestres Haras donde se levantó esta pista de salto que tiene una extensión de 2 mil 400 metros cuadrados y busca ser una alternativa para la afición del deporte a caballo en nuestro país, deseosa de presenciar y practicar este deporte, sin importar horarios o inclemencias del tiempo.

La pista cuenta con luz, baños, zona de jueceo, cronómetro, gradas, área de comedores y una pista de arena más grande de la marca mínima oficial (600 metros), además tiene zona de caballerizas y un hotel de reciente apertura, que da servicio al público en general y es una magnífica opción para los jinetes y sus familias, provenientes de diferentes puntos del país y el extranjero, que asistan a las competiciones.

De esta manera Puebla vuelve a integrarse a la vanguardia y la modernidad, gracias a la visión de un grupo de empresarios poblanos bajo la dirección y supervisión del jinete Diego Haghenbeck Márquez y el apoyo del caballista Aníbal González Hidalgo, así como de Patricio Haghenbeck.

Para inaugurar a lo grande la pista ecuestre el pasado fin de semana los directivos del Complejo Nueva Escocia llevaron cabo una prueba de tres días de salto, con competencias desde los 0.80 cm hasta la mayor de 1.20 y 1.30 metros, que fue la sensación.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

Classic Blue: el color Pantone del año. Foto: buenavibra.es

Presidium: Adelina Bretón, Amparo Valdés, P. José Manuel Otaolarruchi L.C., Alejandrina Sánchez y Claudia Sosa. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla