La quinta temporada de Mole de Caderas dará inicio con la tradicional comida de apertura que se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en el Centro Mexicano Libanés, donde participarán 12 de los mejores restaurantes de Puebla.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaures y Alimentos Condimentos (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que este evento también contará con la participación de dos municipios invitados, Teziutlán y Tehuacán, por lo que, con el fin de difundir la riqueza de los artesanos de dichas regiones, invitó a los asistentes a portar vestimentas típicas como rebozos, vestidos y chales.
Indicó que la degustación de este platillo durante la comida de apertura tendrá un costo de 850 pesos, monto que será donado a organismos de beneficencia.
La titular de la CANIRAC precisó que durante toda la temporada se espera ofertar más de 80 mil platillos en los más de 100 restaurantes que se unen a la venta de este tradicional platillo y con el que se prevé una derrama económica de 35 millones de pesos en el sector restaurantero.
Ante el aumento de los insumos para su elaboración, dijo que en esta ocasión el platillo de mole de caderas tendrá un costo entre los 400 y 600 pesos.
Algunos de los restaurantes que pondrán a disposición este platillo son El Burladero, La Noria, Restauro, Mi Cuidad, Casa Reina, Palmira, Cuidad Sagrada, Augurio, La Casita Poblana, Mi Viejo Pueblito, El Mural de los Poblanos y Mesón Sacristía de la Compañía, por mencionar algunos.
Méndez Juárez recordó que, junto con la temporada de Chiles en Nogada, la venta del Mole de Caderas es una de las tradiciones gastronómicas más importantes de la región la cual data desde hace más de 450 años y para la cual se sacrifican alrededor de 18 mil chivos.