Por: Fernanda Muñoz Esta semana seguimos con los cuadros y esahora el turno de uno de los estampados más famosos, el que todosconocemos por ser un clásico de los picnics desde el siglo XVII,se convirtió en 1959 en una tendencia recurrente en los armariosfemeninos y masculinos. Hablamos del estampado de cuadros Vichy,llamado así por su origen en la ciudad francesa del mismo nombre;se caracteriza por sus cuadros en blanco combinados con otros encualquier otro color: rojo, azul, rosa, negro, verde…
Y es que este otoño lo veremos en todos los aparadores, siendola más popular la combinación negro-blanco, como un tablero deajedrez. Nos damos cuenta de que cada día más personas optan poreste estampado en al menos una de sus prendas, desde faldas,pantalones cortos, shorts y también zapatos; la mayoría denosotras estamos optando por lucir súper a la moda aprovechandoesta tendencia, que se convirtió en protagonista estatemporada.
Es por esto que diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld,optaron por el Vichy negro con blanco para incorporarlo en su másreciente pasarela para la marca de la que ha sido director creativopor más de 30 años, Chanel. En este otoño podremos ver a susmodelos luciendo vestidos a cuadros increíblemente elegantes.
Por otro lado todos sabemos que la calle en algunas ocasiones seconvierte en una de las mejores pasarelas, pues todo el streetstyle en esas interminables semanas de la moda en diferentesciudades tales como París, Nueva York, Milán y Londres… noshacen querer usar el Vichy cada vez más, ya sea en total look osolo aprovecharlo en pequeños detalles para darle este toqueincreíble a nuestro guardarropa, no pueden dejar pasar laoportunidad de unirse a esta nueva tendencia.
Les recomiendo que si ustedes optaron solo con pequeñosdetalles dentro de su outfit, lo combinen con colores sólidos yprendas básicas, a juego de su estampado. Por ejemplo si tuelegiste el Vichy negro con blanco -sin duda el más famoso estatemporada- en una falda, pantalón o short… lo puedes combinarcon una blusa básica en negro y zapatos de ese mismo color; si tedecidiste por una camisa o blusa con este estampado, lo puedes usarcon unos pantalones al tobillo negro y unos flats del mismo tono ylucirás increíble.
Todo es cuestión de atreverse a probar cosas nuevas, lesaseguro que si optan por el Vichy, serán un éxito rotundo acualquier lugar a donde vayan.
Instagram: @mchfer Facebook: Fernanda Muñoz Mail:mch.fernanda@gmail.com