Romántico, apasionado y sentimental. Así es el disco Desde mi corazón, la más reciente producción de Jaime Flores, cantautor mexicano que, al igual que su disco, posee esas virtudes.
El originario de la huasteca hidalguense, ha tomado como bandera de inspiración el amor en todas sus facetas, desde los momentos dulces que este provoca, hasta las amarguras y tristezas que este mismo sentimiento provoca.
Temas como Hasta el final del tiempo, Que bendición y En otra vida, son algunos de los tantos éxitos con los que ha deleitado los oídos de los enamorados y, fiel a su estilo, es que ha decidido compartir una recopilación de temas de su autoría que han sido grabados por otros grandes amigos.
En entrevista el romántico cantautor, recordado también por haber sido parte de Tres de Copas, dijo que hace honor al nombre de su disco al plasmar sus sentimientos de la manera más pura y fiel.
“Desde mi corazón es un disco con 10 canciones, algunas nuevas y algunas otras que ya he hecho en coautoría con otros grandes amigos, por eso se llama Desde mi corazón, porque resulta que un día me di cuenta que había canciones que yo había compuesto con Lazcano Malo, Carlos Carreira, Raúl Ornelas y la gente no sabía que yo también era coautor y dije: voy a hacer estas canciones que surgieron desde mi corazón con mi propio estilo”.
Al preguntarle sobre los estilos que retoma para esta propuesta, precisó que tomó un poquito de todos aquellos ritmos que lo hacen vibrar.
“Como tal, no es trova. Es una cuestión de pop que se acerca a esa parte de la trova. Hay atmósferas que te da la música y te llevan para diferentes ritmos, incluso hay temas en lo que escuchamos un poquito de huapango, aunque en realidad el mayor peso de todo esto es la letra con la que pretendo tocar corazones”.
Cada tema, reiteró, tiene un significado e historia especial lo que permite entregarse con mayor pasión en cada una de estas interpretaciones.
“Desde mi corazón es una historia con diversos matices, por ejemplo; haber compuesto Un minuto con Raúl Ornelas hace 30 años es algo muy especial porque fue la primera canción que hicimos juntos. Después tenemos Que bendición y otras canciones que él las convirtió en éxitos y ahora yo tengo que mostrar mi versión, como siempre, con un alto contenido emocional”.
Abordar temas que evoquen al amor, a la paz y los valores, es algo que considera, una responsabilidad y compromiso con la gente, porque al final la música funciona como un conducto de mensajes positivos o negativos, según sea el caso.
“Los autores y los intérpretes tenemos una responsabilidad y esa responsabilidad está en ver qué se le ofrece a la gente; debemos hablar del buen vivir con una persona y no hablar de temas que no aportan nada positivo a la sociedad”.
FECHA DE PRESENTACIÓN EN PUEBLA
- Sala Fórum
- 18 de mayo
- Hora: 9:00 p.m
- @jaimefloresmx) · Twitter