Jetty inicia operaciones en Puebla

Esta app ofrecerá, en colaboración con Estrella Roja, servicios de transporte ejecutivo hacia FINSA desde Lomas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo

REDACCIÓN

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Tras casi 2 años de operación en la Ciudad de México, la aplicación de transporte compartido Jetty llega a Puebla a partir del próximo 28 de agosto. En su arranque, ofrecerá servicios de transporte en vans ejecutivas y autobuses desde Lomas de Angelópolis, Cholula y Cuautlancingo hacia distintos destinos dentro del complejo industrial FINSA.

Jetty ajusta de manera dinámica los horarios, frecuencias y puntos de abordaje con base en la demanda y sugerencias de los usuarios, sin perder las economías de escala que permiten los viajes compartidos. A diferencia de otras aplicaciones, los usuarios deben desplazarse hasta un punto de ascenso cercano para abordar, y comparten sus viajes con más personas.

Esto permite reducir los costos del pasaje, los tiempos de viaje, los impactos en el medio ambiente y en la congestión de la ciudad. Mediante el uso de autobuses amigables con el medio ambiente, buscará convertirse en una opción de movilidad inteligente, en donde la seguridad y la comodidad sean los principales atributos del servicio.

Los conductores pasan estrictos filtros de seguridad y entrenamiento. Los pasajeros siempre están conectados, a través de la app, con un centro de soporte que monitorea los viajes. Esto permite incrementar la seguridad y generar un canal de comunicación que permite detectar y atender de inmediato cualquier problema. Jetty presume haber recuperado miles de objetos olvidados por pasajeros, y de no haber tenido ningún incidente de seguridad a bordo de sus unidades.

Su lanzamiento en Puebla es producto de una alianza con Grupo Estrella Roja. El objetivo central es ofrecer una alternativa cómoda y segura a quienes hoy se desplazan en automóvil hacia sus trabajos. Ambas empresas buscan expandir gradualmente la frecuencia y cobertura de este servicio en toda el área metropolitana.

Para utilizarla (www.jetty.mx), basta descargar en forma gratuita la app para Android o iOS, y crear una cuenta. Los usuarios ingresan su origen y destino, y el algoritmo de Jetty propone horarios de salida en los puntos de ascenso y descenso más cercanos. El arranque, previsto para el 28 de agosto, tendrá una cobertura inicial limitada (Lomas de Angelópolis - FINSA, Cholula - FINSA y Cuautlancingo - FINSA). Todas las solicitudes serán tomadas en cuenta para ampliar rápidamente el área de servicio.

¿No vas a FINSA? No te preocupes, puedes solicitar la apertura de una nueva ruta completando un breve formulario en esta liga: https://www.jetty.mx/solicitud.

TEMAS