En conmemoración a los festejos de la Revolución Mexicana, con notorio ánimo y participación se llevó a cabo el pasado sábado la Gran Cabalgata Poblana 2021, que reunió a más de 180 jinetes.
Los participantes durante más dos horas disfrutaron de esta travesía al cruzar llanuras y pendientes, teniendo como fondo el camino a Alpuyeca, con salida en la zona del criadero Quintas de Haras Ciudad Ecológica y llegada al municipio de Cuautinchán.
El evento, organizado por el Club Ecuestre Dandara de Cholula, fue totalmente gratuito para todos los participantes y contó con el apoyo de Haras Ciudad Ecológica y el municipio de Cuautinchan, cumpliendo el objetivo de acentuar nuestras tradiciones, recordando esta fecha histórica.
Desde temprana hora, jinetes de Atlixco, Cholula, Chipilo, Tecali y la ciudad de Puebla, entre otros, fueron llegando para tomar parte en el recorrido. La participación no solo fue de caballistas avezados, sino también un número importante de aficionados, así como damas, jóvenes y niños que montaron a sus potrillos.
Durante el trayecto, se realizaron dos paradas en los jagüeyes naturales que se ubican en la zona para que los caballos se refrescaran, volviendo a tomar el camino con el apoyo permanente de una ambulancia, que escoltó a los jinetes, junto con patrullas y vehículos asistentes, todo en atención a cualquier incidente que se pudieran registrar.
La llegada a Cuautinchán fue de lo más destacable, ya que los jinetes fueron recibidos por la población, teniendo como recepción oficial la explanada del histórico ex Convento de San Juan Bautista de este municipio, donde se les organizó a los visitantes toda una verbena que incluía refrigerios, bebidas, y una comida en honor a los participantes por parte de la municipalidad.
PARTICIPÓ EL ALCALDE DE CUAUTINCHÁN
El presidente municipal de Cuautinchán, José Daniel Torres García, fue uno de los jinetes participantes en esta Cabalgata, acompañado de su grupo de colaboradores, quienes integraron la caravana hasta llegar a la meta.
Al término, el munícipe se mostró satisfecho por el evento, sobre todo porque una de sus metas en este inicio de gobierno es proyectar a la localidad con todas sus bondades, atrayendo al mayor número de visitantes y estrechando lazos con empresarios o productores en beneficio de la comunidad a la que representa.
Finalmente, y debido al éxito de esta cabalgata, no se descarta que el próximo año se continúe con esta tradición, invitando a más participantes de otras localidades a que se integren a este recorrido.