Aliento Molecular del artista oaxaqueño Joel Gómez, es el nombre de la exposición más reciente presentada por la galería de arte contemporáneo Mercado Negro.
A la inauguración asistieron amantes del arte y público en general. Fungió como anfitriona la directora de la galería Nora Adame, quien estuvo acompañada por el expositor, Joel Gómez.
Con más de 20 años de trayectoria y de exponer sus proyectos en reconocidos espacios de todo el mundo, el artista presenta una instalación escultórica a gran escala. Es una pieza tejida con rafia blanca, conformada de cientos de módulos interconectados y adheridos a una pieza principal suspendida por hilos en el espacio central, desde donde se expande abarcando un área aproximada de 350 metros cúbicos. Incluye una serie de audios distribuidos en la instalación que crean distintas percepciones.
Joel Gómez (1973) ha participado en diversas exposiciones en CDMX, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Bélgica y China. A lo largo de su carrera ha configurado un lenguaje personal desde los soportes tridimensionales, escultura con materiales reciclados, hasta proyectos a gran escala en los que interviene espacios públicos y edificios culturales. En los que destaca su interés por la relación del ser humano con su entorno e inquietudes que los llevan a indagar sobre cuestiones trascendentales de la humanidad.