Como cada año, los colonos de Haras Ciudad Ecológica iniciaron importantes jornadas de reforestación dentro de este fraccionamiento que ostenta los mejores y más amplios bosques de encinos dentro de una zona habitable que a su vez, lo hacen idílico y zona de preservación natural para la cohabitación.
Es por ello que septiembre, mes en el que se registra el mayor número de lluvias al año, es ideal para la siembra de árboles. En esta ocasión, Miguel Juárez, vecino de Haras, nuevamente dirigió la campaña de reforestación.
“Nos agradó mucho que son más vecinos los que se unen a la siembra de árboles en Haras, aprovechamos este mes de constantes lluvias para la siembra y lo realizamos principalmente en camellones o veredas”, dijo Juárez.
“Nos motiva que los niños participen en estos trabajos, también el propósito de los vecinos de donar árboles, aunados a los que nos ofrece el vivero de Haras. Estamos sembrando en esta ocasión encinos rojos y cedros blancos, también plantas como romero, lavanda y manzanilla para las abejas”, detalló.
De igual forma comentó que en posteriores días buscarán realizar un taller de recolección, selección y germinación de bellotas para crear más árboles con el apoyo del grupo Guardabosques.
Buscan embellecer las rotondas y reforestar también la zona de Alpuyeca
En su plan de reforestar más zonas que lo requieran, los vecinos de Haras tiene el proyecto de sembrar árboles no sólo en el fraccionamiento, sino también en áreas aledañas, señaló Molly Bartram, vecina de Farasi: “Queremos abarcar los lugares colindantes al fraccionamiento, como Santa Cruz Alpuyeca, para ello convocaremos en fechas cercanas, continuar con la labor de reforestar”.
“Hace días hicimos una invitación a todos los habitantes de Haras para embellecer nuestras rotondas. Por lo pronto ya pusimos el ejemplo y decoramos o arreglamos nuestra rotonda de Farasi. Ahí todos los vecinos cooperamos haciendo labor de jardinería, plantando bugambilias, margaritas, arrayanes, pasto y más”, comentó Molly.
Finalmente, el grupo de vecinos mencionó que el trabajo de reforestar no sólo termina en esta temporada, sino que todo el año se encargan de cuidar y regar los árboles y plantas que fueron sembrados para cumplir el objetivo.