Juventud, sexualidad y experiencias de vida | EL SILENCIO TE HABLA

Los adultos deben ser una guía para los jóvenes en cuanto a su vida sexual, pero antes tienen que aprender a superar sus propios límites

Jaquelin Machado Garduño*

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Tiempos de muchos cambios y muy acelerados necesitan verdaderos mentores que guíen los jóvenes para que puedan activar los dones internos cuya programación genética es más abierta que la de los actuales adultos. Pero la mayor parte de los adultos se encuentran inmersos en el personalismo pantanoso de sus relaciones, atados al temor, a los contratos legales, al chismorreo, a la imposición, al miedo, al rencor.

Es necesario que los adultos retomen el flujo cambiante de la vida, que sean capaces de mostrar la realidad de sus sentimientos y que tengan la determinación de superar todos sus límites.

Venimos por oleadas de generaciones. Si como adulto no sabes dónde te encuentras interiormente y, sobre todo, si tienes un cuerpo de adulto, pero eres carente emocional, sexual y/o mental, en pocas palabras estás desfasado(a) de ti como adulto, guiar a los jóvenes, a tus hijos, sobrinos, ahijados, se confunde con tiranía, desenfado, complacencia, juicio, venganza, carencia.

En el desarrollo de consciencia el poder de la palabra desempeña un papel fundamental. En la actualidad la palabra ha sido tan despreciada y mal empleada que ha generado en tu vida una serie de maldiciones en lugar de bendiciones. Lo mismo sucede con el uso de la energía sexual. Desarrollar la sabiduría interior, una excelente memoria y usar la palabra con respeto, requiere de vaciarte de todo aquello que te mantiene esclavo(a) de tu historia.

La energía sexual tiene que fluir para que se pueda elevar por la senda de los dioses o el canal central hacia planos superiores de consciencia. No se trata sólo de abrir la mente, se trata de aprender a abrir el corazón, se trata de aprender a abrir el cuerpo.

La sexualidad en la verdadera intimidad de pareja abre muchos portales que llevan a abismos tan impresionantes, que solo muy pocos seres humanos se atreven realmente a cruzar. Por otro lado, no es bueno estar solo mucho tiempo (sin pareja) eso es otra trampa del sistema pues hace que muchas mujeres se decepcionen de lo masculino, se decepcionen por la falta de placer y crean que es mucho mejor y más fácil estar solas que estar acompañadas.

Las parejas se relacionan en diferentes niveles; lo primero que has de ubicar es tu momento de vida, cuáles son tus esquemas de vida, si son convencionales y quieres avanzar, has de salir de ellos.

Si realmente quieres acceder a lo divino que hay dentro de ti, has de entrar hacia la zona oscura que contiene en sí mismo todo aquello que rechazas, reprimes, postergas o evades. La vida te empuja a situaciones de crisis que te llevan a cambiar y crecer, a destruir los viejos esquemas de tu vida, entras en la noche oscura y no sabes quién eres y a dónde vas a llegar, pero si no huyes de ti mismo(a) tienes grandes posibilidades de crecimiento interior, pues tu consciencia se expande.

Si el sufrimiento llega a tu vida a través de una separación, una enfermedad, la muerte de un ser querido, tienes que afrontarlo porque, de lo contrario, el sufrimiento se intensifica.

  • *Teléfono/WhatsApp: 2226171475
  • FB: “Sexualidad Mágica, Perfil Índigo y desarrollo de consciencia”
  • E-mail: c-ha-p@hotmail.com