El Segundo Regimiento Blindado de la 25ª Zona Militar, reconoció a Kevin Miguel Cortés Loyola de 9 años, como Soldado Honorario mediante una ceremonia verificada en el Centro de Convenciones, dentro de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.
El pequeño arribó al recinto acompañado por su mamá e integrantes de Una Nueva Esperanza, asociación que le otorga apoyo integral y tratamiento a Kevin, quien padece leucemia linfoblástica aguda.
Fue recibido con alegría por todo el regimiento y el teniente coronel José Ramón Pereyra, le dio la bienvenida al Ejército Mexicano y le entregó el nombramiento, además de su uniforme de campaña a la medida.
Tras el nombramiento se ofreció un desayuno que el pequeño disfrutó en feliz convivencia con los soldados para después hacer un recorrido y demostración de cómo vive diariamente un militar, conforme al programa de adiestramiento, todo esto plasmado físicamente en 11 stands temáticos de la muestra: Medicina táctica y radiocomunicación, Criaderos y granjas militares, Plan DN-III-E, Material y unidades que emplea el ejército, y la Exhibición de vehículos blindados, aviones, helicópteros y paracaidistas.
Esta ceremonia fue parte de las acciones comunitarias que la SEDENA lleva a cabo para reconocer a niños en situación vulnerable y a la vez cumplir sueños.