Las mascarillas son el complemento de belleza más económico y efectivo, una manera rápida de reconstituir piel y cabello en un tiempo récord… y además en casa y a cualquier hora del día.
DESCANSO NOCTURNO
Cada una debe de elegir el mejor momento para disfrutar del relax y, si determina que la noche es la mejor opción, los laboratorios Uriage proponen una mascarilla de agua para la noche en la que sumergir la piel “en un baño termal” en la distancia.
Se consigue gracias a una textura de agua gelificada ultraligera, que ayuda a restaurar la barrera cutánea y mantener un nivel de hidratación óptimo.
"Durante el descanso nocturno, la piel absorbe su formulación, basada en extracto de flor de las nieves y ácido hialurónico y, al despertar, la tez lucirá más hidratada, lisa y suave”, comentan desde la firma.
Por su parte la empresa francesa Clinique también elige la noche como el mejor momento para aplicar sobre el rostro su mascarilla, momento en el que la piel, tras una profunda limpieza, recibe la hidratación que necesita.
Con el fin de aportar un efecto calmante a nuestra piel, que sufre las inclemencias de los cambios de temperatura, Mesoestetic propone una mascarilla antiestrés “calmante y reparadora”, apta para todo tipo de pieles.
Contiene propiedades descongestivas y antiinflamatorias, una razón por la que calma las irritaciones, rojeces e hinchazón, según indican sus responsables.
Para pieles secas y deshidratadas la alternativa es Hydra-vital con propiedades antioxidantes. De uso semanal y para pieles con tendencia acnéica, la firma aconseja Pure Renewing, que proporciona "una acción exfoliante y renovación celular", afirman.
Los especialistas en este campo de Olay proponen la opción "roll-on" para restaurar la piel y eliminar impurezas como aliado de la rutina facial.
Tres opciones son las que presenta este peculiar formato “para no desperdiciar producto”, comenta la doctora Frauke Neuser, directora científica de la firma.
CAOLÍN, ELEMENTO CLAVE
Pore Detox, Glow Boots y Fresh Reset, cada una de ellas con un ingrediente clave y con la facilidad de poder utilizarlas mientras se ve tranquilamente la televisión o leemos un libro.
“Se pueden combinar entre sí y el tratamiento dura diez minutos. Contienen arcilla de caolín pura, un ingrediente que absorbe los aceites y las impurezas. También cuentan con glicerina que permite a la mascarilla actuar con efectividad sin resecar la piel. Mascarillas que favorecen la extracción de impurezas de los poros profundos y son eficaces para realizar una microlimpieza y eliminación de la piel muerta”, añade Neuser.
La firma francesa Galénic presenta un lote de tres mascarillas que limpian, purifican e hidratan en tres pasos, pero que también se pueden utilizar de forma independiente.
La mascarilla fría purificante conocida bajo el nombre de Caolín destaca por sus propiedades “absorbentes y purificantes”, explica Pilar López, jefa de producto de la firma.
La de Calor Detox disminuye los residuos de la piel y de micropartículas que la ensucian.
El ácido hialurónico es el ingrediente estrella de la tercera mascarilla, "una fórmula que hidrata", indica López.
La línea de cosmética desarrollada por la maquilladora británica Charlotte Tilbury propone una mascarilla seca Magic Facial Dry Sheet Mask, inspirada en las innovaciones técnicas de la cosmética coreana, "con nuestro revolucionario sistema de transmisión biomimético", afirma.
“Contiene ingredientes clínicamente probados que reducen las arrugas, y alisan, iluminan, realzan e hidratan la piel, justo donde lo necesita y consigue dejarla radiante en tan solo quince minutos”, señala Tilbury.
La cosmética griega de Apivita apuesta por mascarillas de un solo uso en las que concentra sueros superactivos de ingredientes mediterráneos "que se adhieren firmemente al rostro como una segunda piel, maximizando que sus ingredientes activos sean absorbidos por esta, después de diez minutos", indican.
La alternativa se divide en dos: una de aguacate "para hidratar y suavizar" y otra de algarroba y carbón de roble "para desintoxicación y purificación", aseguran.
Además de las efectivas mascarillas tras el lavado, la firma especialista en cabello Montibello propone “Time to detox”, una mascarilla en forma de "gorro-spa", que "en quince minutos suministra activos gradualmente para que sean absorbidos por el cabello de una manera paulatina. Así se aumenta su efectividad", aseveran desde la firma.
"Una fórmula ultraligera con activos ultraconcentrados, capaces de penetrar en la fibra mejorando el aspecto del cabello desde su interior”, comentan desde Montibello.