¿Conoces a gente que siempre duda de lo que va a realizar?Gente que todo el tiempo está pidiendo aprobación si hace unacosa u otra.
Es un peligro y un freno para nuestro desarrollo personal dudarde nuestras capacidades y siempre estar pensando si vamos afracasar o no, pero ¿Por qué muchas personas dudan de suscapacidades? ¿Por qué muchas personas se frenan ante susdebilidades?
Todo esto tiene que ver con las experiencias y las personas queinfluyeron en nuestra vida desde que éramos pequeños, laeducación que recibimos, las palabras que escuchamos y lo másimportante, lo que asumimos como realidad en nuestra vida.
Quiero darte cuatro consejos que te ayudarán a generar mayorseguridad en ti y en todo lo que realices, toma en cuenta que sitomas acción, tu seguridad aumentará cada día y tus dudas irándesapareciendo.
CONSEJOS:
1.- Responabilízate. Si ya eres mayor de 18 años tengo quedecirte que solamente tú eres el responsable absoluto de tuseguridad y de tus dudas, todos en algún momento pudimos habertenido situaciones o ejemplos que nos llevaron a ser personasinseguras y dudar de todo lo que hacemos, sin embargo, comopersonas adultas solo asumiendo la responsabilidad podemos buscaruna manera de crecer y luchar por lo que queremos.
2.- Intenta todo lo que quieras. Si tienes alguna idea, algúnproyecto o deseas decir algo o expresar algo, hazlo, no esperes asentirte seguro(a) para dar el primer paso, muchas veces lainseguridad es provocada porque no damos pasos y estamos esperandoun camino sin obstáculos y eso, no existe, intenta lo que desees,expresa lo que sientas, de esa manera tu seguridad irá aumentandopoco a poco.
3.- Olvídate del que dirán. Muchas veces lo que nos frena aintentar cosas es lo que las personas podrían decir o pensar, sinembargo, si dependemos de lo que alguien diga u opine, jamáspodremos ser nosotros mismos y por consiguiente estaremosdependiendo de alguien externo, olvidémonos del que dirán yactuemos en base a nuestras creencias.
4.- Cree en ti. Nadie más creerá en ti de lo que tú puedescreer, recuerda que somos personas con libre albedrío y solonosotros podemos frenar nuestro crecimiento. Si tu crees quepuedes, lo harás, si crees que no puedes, no lo harás.
“No permitas que la duda termine con tu seguridad”
*Coach de Vida y Conferencista mario@dezzpierta.comwww.dezzpierta.com