/ viernes 13 de octubre de 2017

La imagen también es tema de hombres | Imagen Profesional

Es un hecho que cada vez más los hombres se están preocupandopor su imagen. No obstante, todavía sigue siendo un tabú paramuchos. Algunos piensan que es un asunto superficial para mujeresvanidosas. Otros creen que pierden su virilidad al dejarse guiar encuanto a su imagen.

Me sorprende ver que, en algunas ocasiones, al capacitar algénero masculino, no se atreven a decir que están siendoasesorados en su imagen. Se apenan. Prefieren mentir y decir en sustrabajos o casas que van a un curso de francés o alemán a decirque están trabajando con su persona.

También es cierto que por nuestra educación, como hombres,recibimos todos estos mensajes que hacen que relacionemos elcuidado de nuestra imagen con ideas erróneas. Lo cierto es que, atodos, sin excepción de género, nos interesa vernos bien. Acualquier persona le agrada escuchar que se ve atractivo y queproyecta una imagen agradable, tanto en el ámbito personal como enel profesional. Aunado a que los hombres, en esencia, soncompetitivos y su deseo por destacar y brillar es indiscutible.

A continuación te presento algunas razones del porqué esimportante para un hombre el cuidado de su imagen y qué puedeobtener con esto:

Transmisores de mensajes.-Hombres y mujeres somos transmisoresde mensajes con nuestra imagen. Esto no sólo se remite a la ropa,los accesorios o al corte de cabello. Todos comunicamosconstantemente con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Por ello,en la medida en que seamos congruentes con nuestra proyección,obtendremos mayor credibilidad y confianza.

El impacto de la indumentaria.- Vale la pena preguntarse porquése insiste tanto en el tema de la ropa. Si partimos de que el 80%de nuestro cuerpo está cubierto por ésta, quiere decir que es,entonces, un fuerte código de comunicación no verbal. Por tanto,es crucial tomar el tiempo para ver lo que nuestra ropa dice denosotros y nuestra profesión.

La fuerza del color.- Otra manera de transmitir diversos valoreses el color. Pensemos en las ocasiones en las que necesitamosvernos accesibles, abordables. O en las que requerimos proyectarprofesionalismo, experiencia y seriedad.

O aquellas en las que deseamos dejar huella, tal vez al exponeruna presentación importante o al solicitar empleo. Indistinto delgénero, un hombre requiere de reforzar su comunicación verbal consu imagen física para que el mensaje ser más congruente yefectivo.

Esto lo logramos a través del “lenguaje” de los colores. Unarma poderosísima en el aspecto profesional.

Proyección de actualidad.- Así como invertimos en nuevos rinespara el coche, en un teléfono celular más pequeño y moderno, enuna nueva laptop, o en un curso de nuestra especialidad para estaral tanto de los avances, de la misma forma es esencial hacerlo conrespecto a nuestra imagen. Hay hombres que pareciera que piensanque las modas son eternas.

Esto, como la tecnología, va con una velocidad tremenda. Talcomo notamos con los celulares o las laptops si son actuales o no,de la misma manera se proyecta con una imagen actual y de estetiempo. Esto es el complemento ideal para transmitir una imagenacorde.

La imagen verbal.- Dicen que “logos” es poder. La fuerza dela palabra puede tener grandes beneficios. Nos ayuda a vendernuestras ideas e influir positivamente en otras personas. Ganaradeptos y clientes. El dominio de la imagen verbal es un eslabónmás en la proyección de una buena imagen. A veces subestimamostodo lo que podemos alcanzar.

Pensemos en que si sabemos expresarnos correctamente y conseguridad en una reunión de negocios o frente a un cliente, losresultados no sólo serán económicos sino también de confianza ycredibilidad.

Atención femenina.- Hay estudios que muestran que lo primeroque las mujeres observan en un hombre es su forma de vestir.Posteriormente, se fijan en sus ojos, rostro y sonrisa y,finalmente, en su cuerpo. Todo habla de la imagen que se proyecta.Por ello, si cuidamos estos aspectos puede ser un arma poderosa deatracción hacia el sexo femenino.

Los tiempos han cambiado. La época en la que los hombresdependían de sus madres, novias o esposas para saber cómo sacarsepartido ya está siendo parte de la historia. No hablamos siquierade los metrosexuales, simplemente, el hombre actual está teniendo,poco a poco, una visión distinta del tema. Se está comprendiendoque la imagen es un recurso más para ser exitoso en los negocios yen lo personal.

Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com,www.agencia-alterego.com TW: @coca_sevilla FB: CocaSevilla

Es un hecho que cada vez más los hombres se están preocupandopor su imagen. No obstante, todavía sigue siendo un tabú paramuchos. Algunos piensan que es un asunto superficial para mujeresvanidosas. Otros creen que pierden su virilidad al dejarse guiar encuanto a su imagen.

Me sorprende ver que, en algunas ocasiones, al capacitar algénero masculino, no se atreven a decir que están siendoasesorados en su imagen. Se apenan. Prefieren mentir y decir en sustrabajos o casas que van a un curso de francés o alemán a decirque están trabajando con su persona.

También es cierto que por nuestra educación, como hombres,recibimos todos estos mensajes que hacen que relacionemos elcuidado de nuestra imagen con ideas erróneas. Lo cierto es que, atodos, sin excepción de género, nos interesa vernos bien. Acualquier persona le agrada escuchar que se ve atractivo y queproyecta una imagen agradable, tanto en el ámbito personal como enel profesional. Aunado a que los hombres, en esencia, soncompetitivos y su deseo por destacar y brillar es indiscutible.

A continuación te presento algunas razones del porqué esimportante para un hombre el cuidado de su imagen y qué puedeobtener con esto:

Transmisores de mensajes.-Hombres y mujeres somos transmisoresde mensajes con nuestra imagen. Esto no sólo se remite a la ropa,los accesorios o al corte de cabello. Todos comunicamosconstantemente con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Por ello,en la medida en que seamos congruentes con nuestra proyección,obtendremos mayor credibilidad y confianza.

El impacto de la indumentaria.- Vale la pena preguntarse porquése insiste tanto en el tema de la ropa. Si partimos de que el 80%de nuestro cuerpo está cubierto por ésta, quiere decir que es,entonces, un fuerte código de comunicación no verbal. Por tanto,es crucial tomar el tiempo para ver lo que nuestra ropa dice denosotros y nuestra profesión.

La fuerza del color.- Otra manera de transmitir diversos valoreses el color. Pensemos en las ocasiones en las que necesitamosvernos accesibles, abordables. O en las que requerimos proyectarprofesionalismo, experiencia y seriedad.

O aquellas en las que deseamos dejar huella, tal vez al exponeruna presentación importante o al solicitar empleo. Indistinto delgénero, un hombre requiere de reforzar su comunicación verbal consu imagen física para que el mensaje ser más congruente yefectivo.

Esto lo logramos a través del “lenguaje” de los colores. Unarma poderosísima en el aspecto profesional.

Proyección de actualidad.- Así como invertimos en nuevos rinespara el coche, en un teléfono celular más pequeño y moderno, enuna nueva laptop, o en un curso de nuestra especialidad para estaral tanto de los avances, de la misma forma es esencial hacerlo conrespecto a nuestra imagen. Hay hombres que pareciera que piensanque las modas son eternas.

Esto, como la tecnología, va con una velocidad tremenda. Talcomo notamos con los celulares o las laptops si son actuales o no,de la misma manera se proyecta con una imagen actual y de estetiempo. Esto es el complemento ideal para transmitir una imagenacorde.

La imagen verbal.- Dicen que “logos” es poder. La fuerza dela palabra puede tener grandes beneficios. Nos ayuda a vendernuestras ideas e influir positivamente en otras personas. Ganaradeptos y clientes. El dominio de la imagen verbal es un eslabónmás en la proyección de una buena imagen. A veces subestimamostodo lo que podemos alcanzar.

Pensemos en que si sabemos expresarnos correctamente y conseguridad en una reunión de negocios o frente a un cliente, losresultados no sólo serán económicos sino también de confianza ycredibilidad.

Atención femenina.- Hay estudios que muestran que lo primeroque las mujeres observan en un hombre es su forma de vestir.Posteriormente, se fijan en sus ojos, rostro y sonrisa y,finalmente, en su cuerpo. Todo habla de la imagen que se proyecta.Por ello, si cuidamos estos aspectos puede ser un arma poderosa deatracción hacia el sexo femenino.

Los tiempos han cambiado. La época en la que los hombresdependían de sus madres, novias o esposas para saber cómo sacarsepartido ya está siendo parte de la historia. No hablamos siquierade los metrosexuales, simplemente, el hombre actual está teniendo,poco a poco, una visión distinta del tema. Se está comprendiendoque la imagen es un recurso más para ser exitoso en los negocios yen lo personal.

Inquietudes y comentarios: cocas@agencia-alterego.com,www.agencia-alterego.com TW: @coca_sevilla FB: CocaSevilla

Doble Vía

‘Pertenezco al Servicio Secreto’: Revelan audio de Marilyn C donde asegura tener permiso para disparar un arma

El audio habría sido filtrado de un grupo vecinal donde residía Marilyn Cote donde habría tenido varios conflictos

Doble Vía

Joven busca celular que perdió en el Tecate Comuna, tenía fotos con su madre fallecida

Cientos de usuarios han reaccionado a esta publicación y le han mostrado su apoyo para que lo recupere

Policiaca

Guardia de seguridad asesinado en bar de Las Torres defendía a su hermano

Los sujetos presuntamente alcoholizados quisieron entrar por la fuerza al bar, pero al no permitirlo generó una discusión que escaló a los golpes y después al homicidio.

Estado

Registra Guadalupe Victoria la temperatura más baja en Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que estas condiciones responden a una circulación anticiclónica

Gossip

Paisajes Eléctricos, obra poblana que se va de gira a España

La puesta en escena estará viajando al continente europeo para tener algunas presentaciones durante 8 días

Estado

Cierran la autopista Amozoc-Perote por incendio de vehículos de carga

Los automovilistas son exhortados a atender las indicaciones viales para evitar contratiempos y buscar rutas alternas