La imagen también es tema de hombres | Imagen Profesional

Coca Sevilla

  · viernes 13 de octubre de 2017

Es un hecho que cada vez más los hombres se están preocupandopor su imagen. No obstante, todavía sigue siendo un tabú paramuchos. Algunos piensan que es un asunto superficial para mujeresvanidosas. Otros creen que pierden su virilidad al dejarse guiar encuanto a su imagen.

Me sorprende ver que, en algunas ocasiones, al capacitar algénero masculino, no se atreven a decir que están siendoasesorados en su imagen. Se apenan. Prefieren mentir y decir en sustrabajos o casas que van a un curso de francés o alemán a decirque están trabajando con su persona.

También es cierto que por nuestra educación, como hombres,recibimos todos estos mensajes que hacen que relacionemos elcuidado de nuestra imagen con ideas erróneas. Lo cierto es que, atodos, sin excepción de género, nos interesa vernos bien. Acualquier persona le agrada escuchar que se ve atractivo y queproyecta una imagen agradable, tanto en el ámbito personal como enel profesional. Aunado a que los hombres, en esencia, soncompetitivos y su deseo por destacar y brillar es indiscutible.

A continuación te presento algunas razones del porqué esimportante para un hombre el cuidado de su imagen y qué puedeobtener con esto:

Transmisores de mensajes.-Hombres y mujeres somos transmisoresde mensajes con nuestra imagen. Esto no sólo se remite a la ropa,los accesorios o al corte de cabello. Todos comunicamosconstantemente con nuestro lenguaje verbal y no verbal. Por ello,en la medida en que seamos congruentes con nuestra proyección,obtendremos mayor credibilidad y confianza.

El impacto de la indumentaria.- Vale la pena preguntarse porquése insiste tanto en el tema de la ropa. Si partimos de que el 80%de nuestro cuerpo está cubierto por ésta, quiere decir que es,entonces, un fuerte código de comunicación no verbal. Por tanto,es crucial tomar el tiempo para ver lo que nuestra ropa dice denosotros y nuestra profesión.

La fuerza del color.- Otra manera de transmitir diversos valoreses el color. Pensemos en las ocasiones en las que necesitamosvernos accesibles, abordables. O en las que requerimos proyectarprofesionalismo, experiencia y seriedad.

O aquellas en las que deseamos dejar huella, tal vez al exponeruna presentación importante o al solicitar empleo. Indistinto delgénero, un hombre requiere de reforzar su comunicación verbal consu imagen física para que el mensaje ser más congruente yefectivo.

Esto lo logramos a través del “lenguaje” de los colores. Unarma poderosísima en el aspecto profesional.

Proyección de actualidad.- Así como invertimos en nuevos rinespara el coche, en un teléfono celular más pequeño y moderno, enuna nueva laptop, o en un curso de nuestra especialidad para estaral tanto de los avances, de la misma forma es esencial hacerlo conrespecto a nuestra imagen. Hay hombres que pareciera que piensanque las modas son eternas.

Esto, como la tecnología, va con una velocidad tremenda. Talcomo notamos con los celulares o las laptops si son actuales o no,de la misma manera se proyecta con una imagen actual y de estetiempo. Esto es el complemento ideal para transmitir una imagenacorde.

La imagen verbal.- Dicen que “logos” es poder. La fuerza dela palabra puede tener grandes beneficios. Nos ayuda a vendernuestras ideas e influir positivamente en otras personas. Ganaradeptos y clientes. El dominio de la imagen verbal es un eslabónmás en la proyección de una buena imagen. A veces subestimamostodo lo que podemos alcanzar.

Pensemos en que si sabemos expresarnos correctamente y conseguridad en una reunión de negocios o frente a un cliente, losresultados no sólo serán económicos sino también de confianza ycredibilidad.

Atención femenina.- Hay estudios que muestran que lo primeroque las mujeres observan en un hombre es su forma de vestir.Posteriormente, se fijan en sus ojos, rostro y sonrisa y,finalmente, en su cuerpo. Todo habla de la imagen que se proyecta.Por ello, si cuidamos estos aspectos puede ser un arma poderosa deatracción hacia el sexo femenino.

Los tiempos han cambiado. La época en la que los hombresdependían de sus madres, novias o esposas para saber cómo sacarsepartido ya está siendo parte de la historia. No hablamos siquierade los metrosexuales, simplemente, el hombre actual está teniendo,poco a poco, una visión distinta del tema. Se está comprendiendoque la imagen es un recurso más para ser exitoso en los negocios yen lo personal.

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