Cuando vas al súper a comprar champú ¿realmente te das cuenta los ingredientes que tiene la marca que usas? Supongo que la mayoría no se detiene a leer. Es por eso que hoy te vamos a hablar de la importancia de usar un producto para lavar tu cabello, sin que contenga sodio.
Los sulfatos son sales procedentes del ácido sulfúrico y tienen un gran poder limpiador, ya que quitan las impurezas del cuero cabelludo y limpian el cabello de la grasa, sin embargo, cuando los usas, eliminan la suciedad, pero también los aceites esenciales del pelo. Si estas sales las usas a diario pueden irritar el cuero cabelludo, además de dejar resequedad en el cabello.
Un champú sin sulfato es aquel que está libre de sales sulfúricas o azufre para lavar el pelo y pueden ser usados todos los días con mayor frecuencia, es por eso que aquí te ponemos algunos de los beneficios:
- Ideal para quienes tratamientos como teñidos, alasiados, masajes capilares y keratina, por mencionar algunos, ya que ayuda a prolongar el resultado de cualquiera, además de dejarlo más suave y brillante
- Ayuda a que dure el color del tinte
- Reduce la irritación del cuero cabelludo
- Quita el frizz y hace que el cabello luzca fuerte y saludable
MARCAS FAMOSAS SIN SAL
No creas para adquirir un producto libre de sales se necesita de una gran inversión, al contrario, son tan populares que los puedes encontrar en el supermercado y a un bajo costo. A continuación, te mencionaremos algunas marcas que puedes adquirir.
- PANTENE, Restauración
- Detox capilar TRESemmé
- KATIVA hidratación, suavidad y brillo
- DOVE, Reconstrucción completa
- Hidratante de la línea L’OREAL
Si ninguna de estas marcas te convence, entonces te invitamos a que cuando hagas una compra leas los ingredientes y verifiques que no tengan en la etiqueta la palabra sal, el nombre científico o sus abreviaturas, los más utilizados son: Lauril (sulfato de sodio, SLS, éter sulfato sódico, sulfato de coco, sulfato de amoniaco, éter sulfato de amonio, ASL).
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE