La lipoescultura o láser lipólisis es un procedimiento que permite disolver la grasa de cualquier parte del cuerpo. Este método es realizado por medio de un láser de Neodimio:YAG especial de 1064 nm de baja penetración, el actúa de forma local a través de un proceso llamado fototermólisis selectiva. En este proceso la energía lumínica se convierte en energía calórica al ser absorbida por la grasa.
Los adipocitos, en el momento de absorber la energía, se expanden y se rompen, produciendo una emulsión de grasa que es eliminada por el cuerpo a través de otros órganos, como el hígado y los riñones.
La diferencia de este procedimiento y la lipoescultura tradicional es que los resultados que se obtienen son inmediatos, es más eficaz y menos invasiva. La duración varía dependiendo de cada paciente pero oscila entre una y dos horas.
La operación de láser lipólisis ha demostrado ser una forma práctica y segura de reducir excesos de grasa en áreas que comúnmente resultan difíciles de moldear con ejercicio. Produce mucho menos inflamación y dolor postoperatorio, no deja hematomas y conlleva menor riesgo de sangrado ya que al utilizar esta técnica no se lesionan los vasos sanguíneos.
Se les recomienda a los pacientes un periodo de recuperación de 48 horas; posterior a eso el paciente es capaz de volver a sus actividades normales.
Para empezar a hacer ejercicio se les recomienda esperar de 3 a 4 semanas, así como el uso de una faja por un mes con el fin de ayudar a reafirmar y moldear la figura.
*Cédula CPEYR 002008.
20 Sur 2539 Col. Bella Vista.
Teléfono: (222) 2436505 / 2437740
info@laserpuebla.com