El pan dulce de México, famoso por su variedad de formas y colores, tiene un nuevo producto, un híbrido de mantecada y concha convertido en tendencia culinaria viralizada en las redes sociales.
Este mestizaje que ha sido llamado manteconcha salió de los hornos del panadero mexicano Josué Rivera Arriaga en la central ciudad de Querétaro a principios de agosto con tal éxito que puso a su panadería en la ruta del bizcocho en el país.
"Vamos a hacer una concha y ponerla en el molde de mantecada y ver qué es lo que pasa, algo así se me vino a la mente y pues de ahí surgió, se hizo el proceso, lo metimos al horno y fue el resultado", explicó el panadero.
Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo con una singular figura ante la que se rindieron las redes sociales, en las cuales causó una absoluta sensación al punto que muchas personas enfilaron a Querétaro para buscarla y comerla.
El 10 de agosto nació la "manteconcha" y para el día 14 del mismo mes el panadero descubrió que uno de sus clientes le había tomado la foto a su producto y la había subido a Facebook, con un éxito que continúo en otras redes sociales.
"Me llama mi hermana, me manda mensaje, me dice: 'oye Josué ¿ya viste lo que hay en redes?' Ya se viralizó el producto. Le digo: '¿cómo?' O sea, no fue algo que yo dijera esto va a ser un boom, sino que me sorprendió", comentó.
La fama ha sido tal que la panadería de Josué, en Querétaro, se volvió ya un punto obligado para los aventureros gastronómicos y también para los visitantes de ciudades cercanas o aquellos viajeros que van de paso hacia el norte del país.
Ahora el reto para Josué y su familia es enorme, porque la demanda sigue creciendo y posiblemente tengan que ampliarse, de continuar la tendencia de venta.