A lo largo de nuestra vida muchas veces queremos emprendernuevas cosas, tenemos sueños, y queremos cambiar ciertoscomportamientos, pero existe lo que yo llamo, “Destructores desueños” son personas que se dedican a desanimarte, que te dicentodas las razones por las cuales no puedes o no debería cambiarpara bien.
Y por eso le puse el título a este artículo “La mayoría nosiempre tiene la razón”, ya que muchas veces nosotros queremosemprender algo, cambiar algo, soñar algo y la mayoría de gentenos dice que no se puede, claro que existe gente que también creeen nosotros, pero tristemente son muy pocos.
El mundo está hecho de la mayoría que cree no poder lograralgo, y por si fuera poco, se dedican a contaminar a los que síqueremos, pero esto es muy sencillo, no tenemos que hacerles caso ala mayoría, tenemos que guiarnos de acuerdo a lo que nos dicenuestro corazón y luchar hasta haberlo alcanzado.
Inclusive jamás tenemos que hacerles caso a la mayoría defracasos que han existido, a la mayoría de gente que lo haintentado y no lo ha logrado, siempre tenemos que enfocarnos en loque podremos alcanzar y estar conscientes que trabajando duro y condedicación podemos lograr lo que nos propongamos.
Es más ponte a pensar, si en algún momento de tu vida quisisteo tuviste la intención de emprender algo, cambiar algúncomportamiento para mejorar, ser mejor padre, madre, hijo oamigo(a), a poco no, aparecieron un puñado de gente o de voces quete dijeron que no valía la pena intentarlo, que mucha gente habíafracasado. La mayoría de la gente nos da consejos que no sirvenpara nada, solo para aumentar nuestro orgullo y nuestro egoísmo yeso no funciona para superarte o lograr sueños en nuestravida.
Por ejemplo, he visto y he aconsejado a tantos hombres quetenía problemas con su pareja y ¿sabes que es lo que les decíansus “mejores” amigos?: “No le hagas caso a tu esposa, estáloca”, “Hazle lo mismo para que vea lo que se siente”, ymuchas otras tonterías más, pero, sabes, la gente que aconsejaeso, sus relaciones no terminan bien y tarde o temprano sonengañados y nunca aceptan su responsabilidad.
Tenemos que tomar el control de nuestra vida y no guiarnos porlo que dice la mayoría, recordemos que Dios nos dio librealbedrío, es decir, libre decisión para hacer de nuestra vida loque nosotros queramos, nunca nos dijo: “Háganle caso a lamayoría”, Dios siempre nos dice: “Al que puede creer, todo lees posible”
Caminemos con fe y confianza, sabiendo que nuestras decisionesson las que determinan nuestro futuro, no lo que dice lamayoría.
*Conferencista, Instructor y Coach de Vidamario@dezzpierta.com www.dezzpierta.com