Nadie duda que el impacto emocional que los colores tienen en el espíritu humano es enorme. Las reacciones que despiertan dependerán, considerablemente, del color, de su intensidad así como de las combinaciones que se puedan derivar. El color no solo influye en la manera en que nos sentimos sino también en la forma en que pensamos, en nuestra impresión del peso y tamaño pero inclusive en cómo percibimos el tiempo. En diversos experimentos sobresale que, en general, ante colores cálidos, la gente siente que el tiempo se alarga y ante los fríos se vuelve más breve.
Los expertos en imagen personal realizan hoy en día un estudio completo del color para poder determinar cuáles son los tonos que en cuestión de belleza realzan más nuestras facciones y en el aspecto psicológico los que reflejan más de nuestra personalidad.
Por lo general, cada color se asocia a un conjunto de emociones e ideas. Las sensaciones que producen los colores dependen de factores culturales y ambientales, y muchas veces de los propios prejuicios de la persona. En Occidente, por ejemplo, el negro es el color ideal para un funeral, pero jamás y nunca para una novia en el día de su boda. Sin embargo, en la cultura asiática, el negro es símbolo de alegría, por lo que muchas lo llevan como señal de buen augurio. El blanco, en Japón, simboliza la muerte cuando en Occidente está relacionado con la pureza e inocencia.
El color encierra más misterio del que suponemos y se ha demostrado que rebasa la simple experiencia estética. El color tiene poder. Los colores pueden animar o deprimir, estimular o tranquilizar, acercar o enemistar.
Según Carlton Wagner, director del Instituto Wagner para la Investigación del Color, de Santa Bárbara, California, el 60% de las reacciones ante casos determinantes se deben al uso del color, y sin estar conscientes, las repercusiones que producen son tremendas.
Integra los colores que necesitas en tu vida porque son el alimento para nuestro cuerpo y alma. Cuéntanos tus preferencias relacionadas con los colores a: agencia_alterego@yahoo.com.mx
Inquietudes y comentarios:
Twitter: @coca_sevilla
Facebook: Coca Sevilla