¿Sabías que nuestros labios no tienen glándulas sebáceas? Motivo por el cual la piel de esta zona es más sensible y se reseca con mayor facilidad, ya sea por el sol o por el clima frío.
En esta temporada que estamos a punto de entrar en la estación de otoño, traemos para ti cinco remedios caseros que puedes utilizar para mantener tus labios bien humectados y nutridos.
La exfoliación
Antes de tratar tus labios es súper importante exfoliarlos, pero de manera cuidadosa. Un truco muy sencillo es pasar el cepillo de los dientes por los labios con mucho cuidado, cuando te los cepilles antes de ir a dormir. De esta forma los liberarás de las células muertas.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es muy efectivo para diferentes cosas, lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de aceite de almendras, con 8 cucharadas de cera de abeja, 2 de miel y una de manteca de cacao para elaborar el mejor remedio casero contra los labios agrietados. Todo lo metes en un recipiente y lo pones a la estufa a fuego lento, durante media hora; después lo dejas enfriar y el resultado es una loción hidratante y efectiva. Aplícala por las noches y verás los resultados.
Aloe vera
Seguramente has escuchado en la tele o la radio, las grandes propiedades del aloe, y para esta zona no es la excepción. Lo único que tienes que hacer es frotar sobre tus labios un trocito de pulpa de aloe vera (también conocida como sábila), cuyas propiedades destacan por ayudar a curar los labios agrietados o resecos, además de destacar por su capacidad de reparar las partes dañadas de la piel.
Jengibre
Este producto no solo sirve para hacer galletas de navidad, también cuenta con muchos beneficios. Si bien, los labios resecos también se hacen por la falta de saliva y con un té de jengibre, acabarás con el problema. Solo necesitas mezclar 1 cucharada de jengibre rallado, 1 taza de agua, 1 o 2 cucharaditas de miel (opcional) y limón (opcional).
Miel
Además de ser una sustancia natural que proporciona hidratación intensa, también contiene propiedades que ayudan a proteger la piel de los labios resecos. Solo tienes que aplicar sobre ellos una pequeña cantidad de miel y dejar reposar durante 20 minutos. Retira con agua tibia y ¡listo!
Alguno de estos remedios te puede servir sin necesidad de invertir mucho dinero; pero recuerda, que lo más importante es que tu cuerpo se mantenga hidratado, por lo que te recomendamos también tengas bastante ingesta de agua… ¡eso también ayudará!