Las botanas saben mejor con vino para compartir

La Rioja nos sugiere un maridaje especial y sin límites: lo mismo incluye taquitos que hamburguesas

Brenda Vega | El Sol de México

  · jueves 4 de marzo de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

La Rioja es conocida como la tierra del vino, tanto en España como en el resto del mundo; su tradición vinícola es muy antigua, al igual que los procesos de elaboración.

Para disfrutar unas ricas botanas con sus mejores vinos nos comparten una selección de maridaje con snacks típicos, para una celebración con amigos.

Tacos Villamelón. Foto: La Rioja

TACOS VILLAMELÓN

Maridaje: Vino Tinto DOCa Rioja Garantía de Origen

Los vinos Garantía de Origen de Rioja son frescos, con buena acidez y recuerdos a frutos rojos; esto hace que los tacos villamelón, que son de alta complejidad, se puedan disfrutar con la frescura del vino, confirmando que lo complejo y lo sutil son una mezcla perfecta.

Hot dogs con pico de gallo. Foto: La Rioja

HOT DOGS CON PICO DE GALLO

Maridaje: Vino DOCa Rioja Rosado Garantía de Origen

En muchas ocasiones, el maridaje se considera para platillos muy elaborados; sin embargo, los vinos de Rioja son el acompañante ideal para una tarde sin prisas. El Rioja rosado es un vino divertido y fresco que un clásico hot dog con cátsup y pepinillos es el acompañante perfecto ya que no compite con el jitomate.

Hamburguesa de cordero con jocoque y cebolla frita. Foto: La Rioja

HAMBURGUESA DE CORDERO CON JOCOQUE Y CEBOLLA FRITA

Maridaje: Vino DOCa Rioja Tinto Crianza

El cordero es una carne untuosa y de mucho sabor que en combinación con el jocoque le da suavidad; la cebolla caramelizada y la menta darán frescura al vino y sus notas a frutos rojos serán ideales para esta hamburguesa.

Pizza de pepperoni y berenjena. Foto: La Rioja

PIZZA DE PEPERONI Y BERENJENA

Maridaje: Vino DOCa Rioja Tinto Crianza

Los vinos Rioja Crianza son vinos muy versátiles, nos ayudan a armonizar sin ser invasivos en nuestro paladar y el ejemplo perfecto es que pueden armonizar con pizzas. En este caso, el pepperoni nos brinda untuosidad y ligeras notas picantes mientras que la berenjena será la integración con las notas de barrica del vino; el queso es fundamental en este maridaje ya que dará untuosidad en boca.