¿Quién no tiene tenis blancos en su guardarropa? La mayoría de las personas cuentan, por lo menos, con un par de tenis o zapatos de tela blancos, y bien sabemos que ese color es un poco difícil mantenerlo impecable, ya que nadie te salva de las pisadas, las salpicadas y las manchas de lodo en esta temporada de lluvias.
Para que nuestro calzado luzca tan bien como nos gustaría, y sobre todo que no tenga un acabado amarillo cada vez que se lava –debido al deterioro- te ofrecemos unos prácticos tips para que sepas como blanquearlos, con productos que seguramente tienes en tu casa.
TIP 1: PASTA DE DIENTES
NECESITAS: Agua, cepillo de dientes viejo, un pedazo de tela húmeda y pasta de dientes.
PROCEDIMIENTO: Moja con agua el cepillo de dientes y cubre toda la superficie de tu calzado con pasta dental. Después comienza a frotar tu tenis, ya sea en la zona de la suela, en el empeine o de la parte que quieras blanquear, y con el constante cepillado se formará una espuma que eliminará la suciedad. Finalmente retira el exceso de ésta con la tela húmeda y ¡listo! Tus tenis quedarán como nuevos.
TIP 2: BICARBONATO DE SODIO
NECESITAS: ½ de agua, ½ taza de agua oxigenada, ¼ de bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo y un cepillo limpio y seco.
PROCEDIMIENTO: Primero tienes que lavar tus tenis como de costumbre, enjuagando y exprimiendo con las manos. Posteriormente harás una mezcla con bicarbonato de sodio y las aguas (estas últimas deberán agregarse en partes iguales). Coloca la pasta en toda la tela con la ayuda del cepillo presionando ligeramente. Repite el proceso y pon a remojar las agujetas en la pasta sobrante.
Finalmente deja secar directamente bajo la luz del sol aproximadamente por 3 o 4 horas o hasta que la mezcla se seque y sacude los tenis para retirar la pasta seca, ayúdate con un cepillo limpio y seco.
TIP 3: MAICENA
NECESITAS: Agua limpia, una taza de fécula de maíz (Maicena), un cepillo, limpio y seco.
PROCEDIMIENTO: Igual que el anterior lava tus tenis como de costumbre, enjuaga y exprime con las manos. Empaniza toda la tela de tus tenis con maicena y notarás que se hace pasta una vez que tenga contacto con la tela mojada. Deja secar y empezará a cuartearse la maicena; una vez seca sacude los tenis para retirar la maicena. Te puedes ayudar con un cepillo limpio y seco. ¡Verás! Que tus tenis lucirán como nuevos.