En el marco de los 350 años del fallecimiento de Rembrandt y con la finalidad de dar a conocer la obra de este gran artista, el Museo Internacional del Barroco (MIB), presentó una selección de sesenta y nueve grabados que puedes apreciar en su sala temporal.
El evento fue presidido por Juan Carlos Fernández Jasso, Director General de Museos Puebla; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Cultura y Turismo; Ricardo Linares, curador; y Antonio Peniche, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte.
Fueron invitadas trescientas personas de la sociedad y de la comunidad artística de Puebla. Tuvo lugar en el lobby del MIB donde se ofreció un vino de honor, y un performance de vida y obra de Rembrandt, que fue amenizado con música de época.
Los grabados expuestos en la muestra presentan las técnicas de agua fuerte, aguatinta, punta seca y buril; abordan pasajes bíblicos, tanto del antiguo como del nuevo testamento, así como retratos íntimos.
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669) siempre considero la disciplina del grabado como un arte mayor, lo que lo llevó a experimentar hasta lograr la perfección técnica a través del empleo de la luz, la sombra y los claroscuros. Su carrera como artista gráfico constituye igualmente un hito en la línea de tiempo de esta disciplina.