Sucede siempre, después del desborde de energía y placer del sexo, como hombres, nos encontramos dispuestos a perdernos en esa sensación de satisfacción reconfortante de poner pausa al mundo para recuperar las energías, e invariablemente, el hecho de simplemente descansar sin hacer absolutamente nada, tema que es bastante desconcertante para las mujeres, pues en contraste, para ellas no hay mejor ocasión para reforzar los vínculos afectivos, y, los reclamos de atención, caricias y palabras de amor no se hacen esperar.
Y aunque parezca imposible, podemos valernos de ciertas estrategias que nos permitan tener ese lapso de recuperación y al mismo tiempo, ellas puedan sentirse atendidas en sus necesidades postcoitales. Hoy te describimos algunas que pueden ser funcionales y más prácticas de lo que esperabas.
- Acurrucarse: el contacto físico sutil y suave, es ideal para propiciar el acercamiento, buscar el calor y propiciar el sueño. Ponle un plus al acompañarlo de caricias prolongadas y novedosas.
- Una ducha tibia para dos: además de permitirte despertar literalmente, el acercamiento en el agua propone un espacio único e íntimo para el romance y el contacto físico pausado y agradable.
- Charla romántica: si la atmósfera promueve esa conexión especial, el diálogo fluirá de manera natural, por lo que no habrá límites para ser más tiernos, hablar de sus cualidades, de cuanto se aman, lo que más te gusta de ella, cómo se ven a futuro, cómo poder pasar tiempo juntos o sincerarse sobre que les gustará hacer en la intimidad. No desistas de oportunidades como estas para afianzar la complicidad.
- Dulces bocados: coman dulces o frutas exóticas, para que su sentido del gusto propicie un aumento de felicidad complementario al del sexo.
- Cena o desayuno: recuperen calorías compartiendo no sólo de los alimentos sino de la compañía del otro, la atmósfera permitirá que sean ustedes mismos y el límite de tiempo lo ponen ustedes ¿Qué tal si el plan se alarga a todo el día juntos?
- Escuchar música juntos: música suave, relajante o simplemente la que disfruten en común, es ideal para susurrar aquella parte de esa canción que te recuerda a ella.
Y los más importante, dale tiempo, consiéntela eróticamente y propicia su deseo.
CONTACTO:
- Dr. Joaquín Alejandro Soto Chilaca
- Médico Psiquiatra, Sexólogo, Psiquiatra Forense y Psicoterapeuta
- Director de Mindful. Expertos en Psiquiatría y Psicología
- www.vivemindful.com