Las empresas necesitan líderes que motiven a su personal y tengan la capacidad de influenciar a los demás de manera positiva.
"Un líder transformador es quien utiliza el carisma, el trato individual y el mejoramiento intelectual para dirigir y promover el desarrollo integral de sus colaboradores y de la organización", asegura el psicólogo Hugo Reyes Carrasco, Consultor en Desarrollo Humano.
Para facilita el aprovechamiento de tus capacidades y talentos, en busca de tu realización profesional y personal, el consultor expone cinco recomendaciones para ser un buen líder:
1. CARISMA
El líder carismático establece objetivos claros que estimulan a su equipo, haciéndolos depositarios activos de sus propias convicciones y planes. Para ello los sensibiliza sobre la importancia de su contribución personal y de su responsabilidad con una misma misión.
2. TRATO INDIVIDUAL
No todas las personas somos iguales, cada uno de nosotros quiere, siente y piensa de manera diferente, cada quien tiene su propia identidad. El líder sabe tratar a cada colaborador según sus características personales. Emplea equidad y no la igualdad en la relación con sus seguidores.
3. MEJORAMIENTO PROFESIONAL
No es cuestión de trabajar más, sino de trabajar inteligentemente. El líder transformador estimula la máxima realización de sus seguidores dentro de los objetivos de la organización, destaca la importancia de ser pro-activo (anticiparse a los acontecimientos) en lugar de ser reactivo (actuar después), con ello adquieren un mayor protagonismo la creatividad e innovación.
4. COMUNICACIÓN OPORTUNA
Decir lo que tienes que decir en el momento preciso, con claridad y sin ambigüedades. Expresar a tu seguidor lo que hizo bien, o lo que hizo mal, y cómo superarlo y mejorarlo.
5. PUERTAS ABIERTAS
Estar dispuesto a atender y apoyar a tus seguidores en cualquier momento o situación: personal, profesional o familiar.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE