Estamos a solo unos días de darle la bienvenida a la primavera y junto con ella a shorts, faldas y sandalias que te permitirán mostrar pierna, y esa piel tersa y depilada que cuidas durante todo el año.
Lo creas o no, la depilación sigue siendo un servicio de lo más demandado en estéticas y clínicas de belleza. Para un buen depilado lo importante es tener el conocimiento, utilizar buenos productos y maquinaria para asegurar el cuidado de la piel porque no olvidemos que, dependiendo de la parte del cuerpo que quieras depilar, se llega a zonas sensibles y delicadas.
Los métodos para depilación varían entre realizarlos en casa o en el salón de belleza, aunque si lo que deseas es eliminar el vello de forma permanente, lo correcto es asistir con un profesional que te realiza la depilación necesaria. Los tipos de depilación más frecuentes son:
Depilación con rastrillo: es la técnica más sencilla y rápida para eliminar el vello de cualquier parte del cuerpo al instante. Lo puedes hacer tu sola. Con este método no se elimina de raíz el pelo por lo que volverá aparecer a los 2 o 3 días. Antes de hacerlo debes aplicarte, gel o espuma de jabón para ablandarlo y evitar irritación, después aplícate una crema hidratante.
Depilación con cera: es el método más tradicional y con este logras extraer el vello de raíz. Lo puedes aplicar tú en casa o en un salón. Requiere cierta destreza y cuidados, porque te puedes quemar así que debes controlar la temperatura a que aplicas el producto caliente directamente sobre la piel con la espátula, para después retirar de un jalón con una banda. Es más cómodo si lo aplicas con un profesional.
Fotodepilación: este sistema se distingue por el tipo de aparatología que se utiliza. Se elimina el pelo por medio de luz que genera calor intenso. Esta luz puedes ser o láser o pulsada.
-Láser: utiliza luz monocromática. Tiene una longitud de onda con afinidad absoluta para tonos negros y marrones de la melanina (pigmento que le da color a tu pelo y piel), es decir, produce una quemadura epidérmica (superficial) que elimina el vello de forma permanente. Por eso está contraindicado en pelo rubio. Su utilización es exclusiva de centros médicos especializados.
-Pulsada: es una luz policromática, el haz de luz se mueve entre varis colores y en diferentes direcciones, por lo tanto, no es tan selectivo como el láser por lo que es menos potente y menos efectivo.
Con cualquier tratamiento de depilación es muy importante que no te expongas al sol, al menos durante tres días después del tratamiento, sobre todo si el método fue con láser.
La depilación menos dolorosa es con rastrillo, siempre y cuando tengas cuidado de no cortarte, pero la más efectiva es el láser.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE