El restaurante El Burladero se encuentra de luto por la muerte de propietario del establecimiento, Onésimo Sánchez Jiménez; restaurante fundado en 1974 y reconocido por promover la gastronomía poblana con un sazón peculiar.
El empresario fue reconocido por emplear la receta original de los platillos típicos poblanos como los chiles en nogada y el mole de caderas, de este último temporada que está próxima a iniciar.
Don Onésimo también es reconocido por su tenacidad para emprender su negocio y mantener el restaurante, ubicado actualmente en la calle 7 Norte 2207.
Su historia es un ejemplo de vida, pues tuvo que pasar adversidades para lograr el éxito de su establecimiento, impulsado hace 46 años, e inicialmente localizado en el barrio Santiago.
Entre los clientes de El Burladero, destacan políticos, deportistas y artistas, incluso Fidel Castro y Hugo Sánchez, comieron aquí.
En 2014, Onésimo Sánchez recibió del Ayuntamiento de Puebla un reconocimiento de mérito laboral por el impulso a la gastronomía local.
Por el mole de caderas, también fue galardonado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.
En redes sociales, figuras de las diversas esferas de la vida de Puebla han lamentado su fallecimiento y reconocido su esfuerzo empresarial.