Cada 31 de octubre se celebra en diferentes lugares del mundo Halloween, una celebración que se originó en Europa años atrás y con el paso del tiempo logró expandirse hasta llegar a lugares de Norteamérica como Canadá o Estados Unidos. En la actualidad se festeja en varios países de Latinoamérica, entre ellos México.
Estas fechas son conocidas por los disfraces, en especial por los que están inspirados en películas de terror que son consideradas clásicas. Los más comunes son los de brujas, fantasmas, vampiros o monstruos de la cultura popular como Frankenstein, hombre lobo, momia o cualquier otro que sea parecido.
También hay quien prefiere llevar la cara pintada, pues en la mayoría de los casos es una opción más económica, al mismo tiempo que es algo sencillo de hacer. En la web se han compartido diferentes opciones que se pueden realizar en menos de 10 minutos, además, para su elaboración no se necesitan tantos elementos. Aquí tienes algunas sugerencias:
Telaraña
Una alternativa común es la de pintarse una telaraña en la cara, puede ser cerca del ojo, a un costado de la boca o en cualquier otra parte del rostro. Para realizar este diseño solo se necesita un delineador negro.
Esta idea puede complementarse con el dibujo de una araña que puede estar a un lado de la telaraña o en el lugar que se considere adecuado. Hay quien prefiere añadir brillos o lentejuelas para darle una mejor apariencia.
Cicatrices
Otra opción es colocarse alguna cicatriz en el rostro, pues en este caso solo se tendrá que dibujar una raya con pequeñas líneas para que simulen unas suturas, si se tiene algo rojo para que sea la sangre también se puede añadir.
Payaso
Con películas como las de ‘Eso’ o ‘El Guasón’ es común que durante estas fechas haya personas con pintadas como payasos. Esta opción puede tener varios detalles o ser algo más simple, pues solo con pintarse la cara de blanco y ponerse colores en la boca y en los ojos es suficiente.
También, en diferentes tiendas suelen vender kits básicos a un bajo costo que además de traer la pintura vienen una nariz roja. Si es posible se pueden añadir otros elementos como un sombrero o una peluca.
Catrina
La catrina y el catrín son personajes populares del Día de Muertos. Aunque el maquillaje se puede hacer de una forma sofisticada, también hay opciones sencillas en las que solo es necesario pintarse la cara de blanco y con un delineador negro marcar sombras en los ojos y alrededor de la boca un par de líneas para simular los dientes.
También es posible hacer el rostro de la calavera sin tener que ponerse algo blanco, pues solo se tendrá que dibujar el contorno de los ojos, así como otros rasgos faciales, tal es el caso de los dientes o la ausencia de nariz.
Hombre lobo
Para esta idea se debe ocupar un corrector o pintura café que se tendrá que poner debajo de la nariz, así como unos bigotes. Igual es posible añadirle sombras del mismo tono y unas rayas en las mejillas para que sean como el pelaje del monstruo, para terminar, se pueden agregar unos colmillos de plástico.